Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Chile e industria minera firman convenio para potenciar la minería en Tarapacá
Desarrollo Minero

Chile e industria minera firman convenio para potenciar la minería en Tarapacá

editor
editor
Publicado 20 noviembre, 2018
Chile
Compartir

El Ministro (s) de Minería, Pablo Terrazas, junto al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el director regional de Corfo, César Villanueva; el presidente de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Leopoldo Bailac; y representantes de las empresas Collahuasi, SQM, Cerro Colorado y Teck Quebrada Blanca, firmaron un acuerdo con miras a potenciar la industria minera en la región.

En concreto, el acuerdo tiene cuatro ejes: avanzar en el encadenamiento productivo entre la industria y los emprendedores locales, impulsar al desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos, el fortalecimiento de servicios tecnológicos de I+D y la formación de capital humano para el trabajo.

“Como gobierno estamos promoviendo la inversión y el desarrollo de proyectos a lo largo de Chile, pero sobre todo en aquellas regiones mineras, donde sabemos que en el pasado fueron golpeadas por la baja del precio de los commodities”, indicó el ministro (s) de Minería, Pablo Terrazas.

Agregó: “Este proceso dejó lecciones aprendidas, como la importancia del fortalecimiento de los proveedores y las pymes locales. Ese es el camino para que las regiones prosperen, crezcan y den más empleo”.

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Quezada, destacó de este acuerdo público-privado, que “Estamos avanzando en un compromiso que se hizo con la ciudadanía, de que todos los proyectos e iniciativas que se hicieran en la región, beneficiaran a la gente de Tarapacá, especialmente en materia de trabajo y empleo y, en el caso de las pymes, que sean proveedoras de la minería”, dijo.

En tanto, el gerente general de Asociación de Industriales de Iquique, Marcos Gómez, indicó que esto forma parte de los esfuerzos para mejorar la empleabilidad local. “Hoy queríamos lograr el compromiso de las mineras con la contratación local, que es uno de los motivos por lo que la asociación está en movimiento, y de esta manera mejorar los índices de contratación local”.

La firma del convenio por el fortalecimiento del ecosistema minero de la región de Tarapacá, se enmarca en la visita del ministro (s) Pablo Terrazas, ocasión en que además se reunió con representantes de empresas locales y el recién asumido seremi de Minería, Gonzalo Vidal.

ETIQUETAS:Chile
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión de US$300M en nueva mina de oro redefine el pipeline minero de Zacatecas
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Mammoth Resources inicia perforación de 60 pozos en Proyecto Tenoriba, Chihuahua
31 agosto, 2026
10 Mins de lectura
cerro de oro-alamos
Mining Americas Obtiene Aprobaciones Clave para Cerro de Oro: Hito Regulatorio en Zacatecas
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Camiones mineros eléctricos autónomos: 1.500 unidades en operación marcan nueva era de electrificación
3 septiembre, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

OceanaGold ganará en el proyecto de oro de Nevada

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Albemarle Navega en la Tormenta del Litio: Estrategias ante la Caída de Precios

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ministerio de Minería de Bolivia atiende las demandas de Oruro

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Pinnacle Silver and Gold aplica LiDAR en El Potrero para precisar estructuras mineralizadas

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?