Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » El incremento de Minas Rio de Anglo American podrá retrasarse hasta 2021

El incremento de Minas Rio de Anglo American podrá retrasarse hasta 2021

Anglo American debería reiniciar las operaciones en su mina brasileña de mineral de hierro Minas Rio en noviembre o diciembre, pero es probable que un incremento planificado a 26,5 millones de toneladas por año se postergue hasta 2021 a partir de 2020, como se esperaba anteriormente. El jefe de Brasil dijo el martes.

La compañía detuvo la producción en su mina Minas Rio después de dos fugas en marzo en un ducto que canaliza el lodo a más de 500 km de la mina en el estado de Minas Gerais a un puerto en el estado de Río de Janeiro.

Ha estado inspeccionando la tubería desde abril hasta octubre, y está trabajando para cambiar unos 4 kilómetros por precaución después de que descubrió grietas en la soldadura.

“Deberíamos terminar el reemplazo en noviembre. Entonces, todo está en camino de reanudar las operaciones en el cuarto trimestre. Podría ser en noviembre o diciembre”, dijo a Reuters el gerente general de Brasil, Rubén Fernandes , en el marco de una conferencia sobre productos básicos en Río de Janeiro.

Comprado en el apogeo del auge de los productos básicos hace una década por $ 5.500 millones, Minas Rio es el mayor proyecto de desarrollo de Anglo American. La compañía con sede en Londres una vez contaba con que Minas-Rio produciría 26.5 millones de toneladas de mineral de hierro para 2016. A medida que el proyecto se retrasaba, había cambiado la meta de producción para 2020.

La compañía obtuvo dos permisos clave para aumentar la producción hacia esa meta en enero, pero ahora espera recibir la licencia de operación clave en mayo de 2019. Eso significa que es probable que la producción alcance ese objetivo tan esperado de 26.5 millones de toneladas en 2021.

“Sería alrededor de 2021. No es una fecha muy firme porque depende del rendimiento de la planta”, dijo Fernandes, y agregó que la producción debería alcanzar el ritmo objetivo en los últimos meses de 2020.

Fernandes reiteró la estimación previa de Anglo American de un impacto de $ 300 millones a $ 400 millones en las ganancias de los derrames de este año.

En junio, Reuters informó que Anglo American había suspendido un contrato anual de casi 1.000 millones de dólares para suministrar mineral de hierro a Bahrain Steel al declarar fuerza mayor en abril después de los derrames.

En ese momento, Anglo American declinó hacer comentarios. El martes, Fernandes reconoció que las dos compañías ya estaban en proceso de arbitraje para renegociar el contrato antes de la declaración de fuerza mayor después de los derrames.

Describió las conversaciones como amistosas, señalando que incluyen temas como el volumen y la calidad, además del incidente.

“Sin lugar a dudas, son un excelente cliente”, dijo sobre la compañía con sede en el Golfo. “No hay ninguna razón para que no lleguemos a un acuerdo a largo plazo con ellos”.

Fernandes dijo que Anglo también estaba en arbitraje con Ferroport, una empresa conjunta que tiene con el operador portuario Prumo Logística, luego de declarar fuerza mayor en ese contrato también.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top