Minería en línea
El portal de la Minería

SQM le tira a hacer el mayor productor mundial de litio para 2022

0
SQM le tira a hacer el mayor productor mundial de litio para 2022
Evalúa esta publicación

La minera chilena SQM dijo el miércoles que superaría a su competidor Albemarle como el mayor productor mundial de litio para el 2022, aumentando su capacidad de producción ese año al 28% del total mundial frente al 16% de Albemarle, con sede en Estados Unidos .

El vicepresidente de SQM, Daniel Jiménez, dijo en una presentación en un foro de Santiago sobre el litio que la capacidad aumenta en sus operaciones en Chile , junto con nuevos proyectos en Australia y Argentina , ayudaría a colocar a la compañía en el primer puesto.

Albemarle es actualmente el mayor productor del mundo de la metal blanco , con capacidad para producir 29 por ciento del total mundial frente SQM ‘s 23%, de acuerdo con SQM ‘ de datos s.

Albemarle no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Tanto SQM y Albemarle están haciendo los preparativos para aumentar la producción en Chile ‘s Salar de Atacama , uno de los pisos de litio más ricos del mundo, en medio de un fuerte aumento en la demanda mundial.

SQM dijo en julio que buscaba la aprobación del gobierno para una expansión de 450 millones de dólares en su planta de carbonato de litio, que podría más que duplicar su capacidad para producir carbonato de litio a 180 000 t / año para 2020.

Albemarle en marzo obtuvo los permisos de las autoridades chilenas para aumentar la producción de hasta 145,000 toneladas de carbonato de litio anualmente hasta 2043.

El Charlotte , Carolina del Norte basados en Albemarle informó a principios de esta semana que sus ganancias trimestrales se triplicaron en el aumento de las ventas, aunque sus acciones habían perdido casi un tercio de su valor desde enero en las preocupaciones de litio nuevos proyectos podría inundar el mercado con nuevo suministro.

Jiménez de SQM también dijo en la presentación que la capacidad de producción global para el ingrediente clave en las baterías de vehículos eléctricos se triplicaría en cuatro años, llegando a 735 000 t en 2022.

Australia aumentará su participación en la capacidad de producción al 46% para 2022, dijo Jiménez, consolidando su posición como el país de mayor producción del metal blanco en el mundo .

Se espera que la participación de mercado de Chile disminuya del 37% en 2017 al 30% en 2022, según la presentación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.