Minería en línea
El portal de la Minería

Megastar adquiere el 100% de los proyectos de oro-plata en Oaxaca, México

0
Megastar adquiere el 100% de los proyectos de oro-plata en Oaxaca, México
Evalúa esta publicación

Megastar Development Corp anunció que tras firmar los tres acuerdos de opción (el “Acuerdos de Opción”) para adquirir un interés 100% indiviso (las “Opciones”) en los proyectos Rama de Oro, Magdalena y Yautepec, ubicados en el estado de Oaxaca, México, la Compañía ha procedido al cierre de estas transacciones con el propietario de los Proyectos, Minera Zalamera SA de CV (“Minera Zalamera”).

Como lo contemplan los Contratos de Opción, la Compañía pagó un monto total de USD $ 45,000 y emitió un total de 1,500,000 acciones comunes en beneficio de Minera Zalamera. Además, David M. Jones, presidente de Minera Zalamera, ha sido nombrado miembro del consejo de administración de Megastar.

El Jones se graduó de Dartmouth College y la Universidad de Arizona con 40 años de experiencia en exploración mineral y desarrollo de proyectos en los Estados Unidos y América Latina. Como el principal experto en Guerrero Gold Belt, el Sr. Jones descubrió el depósito de oro Los Filos en 1995 (Teck), fue el líder del equipo técnico que ganó la licitación de la reserva Morelos en 1998 (depósitos El Limón-Guajes) y fue el principal asesor geológico en la puesta en marcha de Torex Gold Resources Inc. Durante los últimos 16 años ha trabajado extensamente en el sistema de metales preciosos epitermales en Oaxaca y fue responsable de apuntar al reciente descubrimiento de Gold Resource Corporation (NYSE: GORO) mina Switchmaster polimetálica. El Sr. Jones era miembro de la junta directiva de Cayden Resources Inc. en el momento de su venta de $ 205 millones a Agnico Eagle, y actualmente es director tanto de Minaurum Gold Inc. (TSX-v: MGG) como de la empresa privada Acapulco Gold.

“Estamos muy entusiasmados de haber concluido esta adquisición”, dijo Dusan Berka, CEO de Megastar Development. “Estos proyectos han estado en nuestro radar durante algún tiempo y traen consigo dos ingredientes más importantes para la exploración en la etapa inicial: ubicación y experiencia. En el lugar, las propiedades siguen la tendencia de dos minas productoras: el complejo Arista / Switchback Mina de Gold Resource Corporation (NYSE: “GORO”) definiendo el brazo sureste de la tendencia, y la mina San Jose (TSE) de Fortuna Silver Mines Inc. : “FVI”) que define la extensión occidental. Desde una perspectiva técnica, contar con David Jones, un geólogo con amplia experiencia y éxito en México, al haber sido parte de los hallazgos de varias minas que ahora se están uniendo a la Junta Directiva, es un verdadero golpe para nuestra Compañía. David, además de ser un Director de la Compañía, también será el asesor / asesor técnico de la Compañía en relación con sus actividades de exploración en México, y una parte instrumental del equipo de exploración, lo que nos permite beneficiarnos de su comprensión histórica de las propiedades y su geología circundante. “El Sr. Berka concluye:” En nombre de la Junta Directiva y la Administración, me gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a todos nuestros leales accionistas e inversores por su paciencia y apoyo continuo “.

Dentro del próximo año, a fin de mantener las Opciones al día en los Acuerdos de Opción, la Compañía deberá emitir 1,5 millones de acciones ordinarias adicionales e incurrir en gastos de exploración en los Proyectos por un monto total de USD $ 230,000.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.