Minería en línea
El portal de la Minería

Aranzazu Holding contará con aproximadamente 213 empleados directos y 150 contratistas en Zacatecas

0

México.- La producción de la primera tonelada de concentrado de cobre de Aranzazu Holding debe ocurrir para diciembre de 2018.

El proyecto, que representa una inversión de 92,45 millones de dólares por parte de Aura Minerals, contará con aproximadamente 213 empleados directos y 150 contratistas. Un acuerdo firmado en marzo de este año compromete la entrega del 100% de los concentrados de cobre que serán producidos para Louis Dreyfus Company Metals.

“El Estudio de Viabilidad Económica y los trabajos ejecutados hasta el momento indican que el proyecto es factible y atractivo en todos los aspectos. En los próximos meses, habrá mucho trabajo y el resultado será una operación excepcional, que llevará a nuestra empresa a un nuevo nivel, consolidando la presencia de Aura Minerals en las Américas con oportunidades de crecimiento en distintos países: Brasil, Honduras, México y, ahora, Colombia, consecuencia de la fusión con Rio Novo Gold”, destaca Rodrigo Barbosa, Presidente y CEO de Aura Minerals.

La vida útil de la mina es de 5,5 años y la producción esperada para el período es de 306,156 toneladas de concentrado de cobre, a partir de 4,64 millones de toneladas de mineral. Se estima que la producción comercial del proyecto sea iniciada en marzo de 2019.

“Conducimos un estudio extenso de geología, estimativa de recursos, plan de mina, ingeniería, metalurgia y modelo financiero. Ahora, estamos en proceso de contratación de profesionales expertos y altamente capacitados para los cargos necesarios en el proyecto”, dijo el Gerente-General de Aranzazu Holding.

Por otra parte la empresa señaló que los profesionales que desean formar parte del personal pueden enviar su currículum por medio del e-mail rh-aranzazu@auraminerals.com.

vanguardia.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico