Inicio » Países y Regiones » Analistas a la defensa de Glencore tras recuperar la confianza al anunciar programa de recompra

Analistas a la defensa de Glencore tras recuperar la confianza al anunciar programa de recompra

Los analistas de investigación han saltado a la defensa de Glencore, que ha restablecido rápidamente la confianza al anunciar un programa inmediato de recompra de acciones que comunica la fe formidable de la administración en la empresa de comercialización y minería diversificada de la lista de Londres y Johannesburgo.

En una nota que declara la recompra de $ 1 billones como “un desarrollo bienvenido”, los analistas de investigación de capital de Barclays Capital Ian Rossouw , Amos Fletcher y Kennedy Nyangoni afirman que “señala la confianza de la administración”.

“Vemos el anuncio de hoy como positivo”, dijeron los analistas de investigación de equidad de Goldman Sachs Eugene King y Abhinandan Agarwal .

“La recompra es adicional a la política de dividendos existente. Estamos pronosticando un dividendo total de $ 3.900 millones para un rendimiento del 6.1%, con esta recompra de acciones que lleva al teórico retorno de los accionistas al 7.7%”, analistas de BMO Capital Markets Edward Sterck y David Gagliano calculan.

“Hay varias razones por las que esto debería ser de apoyo”, dice Credit Suisse, que enfatizó a principios de esta semana que el paso dado por el Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ) fue “una simple solicitud de documentos, en lugar de un anuncio de un investigación formal “. Un informe indicó que la documentación cubría actividades que datan de 2007.

Sin embargo, frente a la solicitud del Departamento de Justicia y un tribunal en la República Democrática del Congo (RDC) que suspendió una audiencia judicial, el precio de las acciones de Glencore cayó más en dos años.

Ahora, la compañía ha respondido con firmeza, con la primera porción de rápido disparo del programa de recompra a partir de hoy y que representa el 1.6% de la capitalización bursátil, lo que “sugiere que la gerencia también cree que los recientes movimientos de precios son extremos”, observan los analistas.

El precio de las acciones de Glencore subió 3.62% en Johannesburgo antes del mediodía cuando Citigroup Global Markets comenzó a realizar el programa de recompra en dos etapas, con la primera etapa finalizando en £ 350 millones antes del 7 de agosto, un día antes del anuncio de resultados de mitad de año de Glencore. .

Bajo instrucciones irrevocables, Citi tomará decisiones de negociación de acciones de forma independiente hasta la segunda parte del plan de recompra, cuando las decisiones de negociación de acciones puedan ser tomadas por Citi de acuerdo con las instrucciones de la compañía.

En febrero, Glencore disparó las luces con un superlativo conjunto de resultados de 2017 que coincidió con un salto en el precio de sus acciones en Johannesburgo, la reafirmación de Sudáfrica como un destino de inversión aún más positivo y la reflexión sobre una “recarga” de dividendos. luego en el año.

Credit Suisse, que la semana pasada declaró a Glencore como la empresa diversificada de minería y mercadotecnia y su principal elección, reiteró su calificación de mejor desempeño de la compañía, que describió como un sólido balance y una generación de flujo de caja igualmente sólida.

“Creemos que existe la posibilidad de una pequeña actualización del programa de recompra en los próximos resultados el 8 de agosto”, pronosticaron los analistas de Credit Suisse Samuel Catalano , Conor Rowley , Michael Shiaker y Alexandr Ryumin .

“Creemos que Glencore tiene un perfil de crecimiento significativamente más fuerte que sus pares y también tiene rendimientos de flujo de efectivo libre muy por encima de los otros mayores. Una inquietud para algunos inversores ha sido que este efectivo nunca se devolverá a los accionistas y, en su lugar, se volverá a canalizar en un crecimiento perpetuo y fusiones y adquisiciones (M & A). El anuncio de hoy muestra que esto no es cierto, pero también acerca la deuda neta proforma hacia el límite de deuda neta superior de la compañía de $ 16 mil millones, lo que debería disminuir la probabilidad de cualquier actividad importante de fusiones y adquisiciones en los próximos seis meses. decir.

Esperan que Glencore, liderado por el CEO Ivan Glasenberg , entregue una tasa de crecimiento anual compuesto del 7% en volumen durante los próximos tres años.

“Nuestro análisis sugiere que Glencore tiene el mayor crecimiento de volumen y ganancias impulsado internamente y también la capacidad de flujo de caja proporcional más grande si elige flexionar el balance para agregar crecimiento orgánico o inorgánico para la próxima fase”, agregaron los analistas.

A principios de este mes, el servicio de noticias Bloomberg informó que Glencore estaba fijando sus ambiciones de expandirse en Sudáfrica, donde está cosechando recompensas por el aumento de los precios del carbón térmico, cromo y ferrocromo y de dónde está buscando adquirir el servicio de refinación y combustible de Chevron Corporation. estaciones

“Actualmente, Glencore está generando una gran cantidad de efectivo. Su negocio de carbón, uno de los más grandes del mundo, está obteniendo enormes ganancias con los precios altos”, informó el jueves el Financial Times.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top