Inicio » Producción » Sierra Metals anuncia resultados positivos para expansión de producción de 66% en su mina Yauricocha

Sierra Metals anuncia resultados positivos para expansión de producción de 66% en su mina Yauricocha

Perú.- Sierra Metals Inc. Informó este miércoles los resultados de la Evaluación Económica Preliminar (‘PEA’) con respecto a su mina Yauricocha, ubicada en el distrito de Alis, provincia de Yauyos, departamento de Lima, Perú. El PEA se basa en insumos técnicos de varios grupos de consultoría independientes, incluidos SRK, Redco , Ingenieria Carillo, Anddes,Grupo Tierra, Ingenieros de Geoservicio

Con base en el trabajo técnico de los diversos consultores independientes, Mining Plus Perú SAC cumplió con la PEA bajo los estándares del Instrumento Nacional 43-101. El informe técnico completo se presentará dentro de los 45 días posteriores a este comunicado de prensa.

Los puntos destacados del PEA incluyen:

  • Valor Presente Neto (VPN) después de impuestos: US $ 393 millones a una tasa de descuento del 8%
  • Retorno de la inversión (ROI): 486%
  • Periodo de amortización después de impuestos Vida de Mine Capital: 4.1 años
  • Costo de capital de la vida de mina: US $ 238 millones
  • Flujo de efectivo neto después de impuestos: US $ 532 millones
  • Costo total de la unidad operativa: $ 43.86/tonelada
  • Tasa de procesamiento de minas: 5.500 toneladas por día (TPD)
  • Tasa de procesamiento de la planta: 5,500 TPD
  • Life of Mine : 10 años según la estimación de recursos minerales existente
  • Vida útil de producción de zinc por pagar 621.1 millones de libras

Igor Gonzales, Presidente y CEO de Sierra Metalscomentó: “Sierra Metalsplanea expandir la mina Yauricocha a través de etapas de crecimiento sostenibles desde sus actuales 3.000 TPD, hasta 3.600 TPD en el 1T 2019 y hasta 5.500 TPD en el 2021. Los estudios de ingeniería respaldan la mayor capacidad de procesamiento en la planta de procesamiento de mineral Chumpe de hasta 5.500 TPD. La gerencia está muy complacida y alentada por los resultados positivos de este PEA que respalda el desarrollo rentable y el crecimiento delMina Yauricocha. La expansión de nuestra capacidad es un paso natural que sigue a los aumentos de los recursos minerales en los últimos años. La expansión aumenta el valor de nuestros recursos al acelerar el tiempo de producción y también aumenta el valor potencial de los futuros aumentos de recursos, que esperamos continúe debido a la campaña de exploración agresiva en curso en la mina “.

Concluyó, “Continuamos con nuestra estrategia para aumentar el valor para los accionistas y aumentar el potencial económico de la Compañía. Aprovechando un PEA exitoso recientemente anunciado para la expansión de laMina Cusi, ahora estamos agregando otro estudio exitoso para la expansión de Mina Yauricocha, y un tercer PEA seguirá en breve para nuestra Mina Bolivar. Este PEA sigue un exitoso programa de exploración brownfield y un exitoso programa de mejora operacional en elMina Yauricocha, demostrando los rendimientos de este capital bien gastado. Sobre la base de estos éxitos, seguimos esforzándonos para maximizar el valor y la rentabilidad a través de la implementación de la automatización, las mejores prácticas y mayores aumentos de rendimiento potencial que impulsen un mayor crecimiento y beneficien a todos los accionistas “.

Estimación de recursos minerales

La mina Yauricochaubicado en el distrito de Allis, provincia de Yauyos, departamento de Lima, aproximadamente a 12 kilómetros al oeste de la divisoria continental ya 60 kilómetros al sur de la estación de ferrocarril de Pachacayo. La mineralización polimetálica ha sido extraída en Yauricocha durante más de 50 años. La mineralización está genéticamente y espacialmente relacionada con el stock Yauricocha; seis cuerpos de skarn albergan recursos minerales alrededor de los márgenes del stock. El mineral cercano a la superficie está agotado pero se reportan importantes recursos minerales a profundidad.

Esta Evaluación Económica Preliminar (PEA) considera los recursos medidos, indicados e inferidos reportados por SRK con fecha 10 de noviembre de 2017 y efectivo a partir de 31 de julio de 2017. El recurso no se ha agotado como parte de este estudio.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top