Minería en línea
El portal de la Minería

Oro se estabiliza después de la caída más grande desde 2016

0
Oro se estabiliza después de la caída más grande desde 2016
Evalúa esta publicación

Los precios del oro se estabilizaron el miércoles después de caer a su nivel más bajo desde diciembre como el dólar se recuperó a los máximos de 2018 y los rendimientos de los bonos de EE. UU. se sentaron cerca de varios años picos.

El metal había sufrido su mayor pérdida de un solo día desde Noviembre de 2016, cuando cayó un 1,7 por ciento el martes después de fuertes Los datos de ventas minoristas de EE. UU. Enviaron dólares y los rendimientos se dispararon.

Los descensos del oro se aceleraron por la venta técnica ya que se estrelló por debajo de su promedio móvil de 200 días y el psicológicamente marca significativa de $ 1,300 por onza.

El oro al contado se mantuvo estable en $ 1,289.86 la onza a las 1417 GMT, habiendo llegado a $ 1,286.20, su nivel más bajo desde el 27 de diciembre. Los futuros de oro de EE. UU. Para entrega en junio fueron de 0.1 por ciento hasta $ 1,289.20.

“Los crecientes rendimientos de los bonos de EE. UU. Y un dólar más fuerte fueron factores detrás de la disminución del oro por debajo del nivel de $ 1.300, dijo Nacional Economista del Banco Australia John Sharma.

“El ligero repunte sugiere que podría haber habido alguna compra oportunista por parte de los inversores “.

Un dólar más fuerte daña al oro al hacerlo más caro para los titulares de otras monedas, mientras que los rendimientos de los bonos más altos hacen el lingote no flexible es menos atractivo para los inversores.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.