Otro sitio más de Minería en Línea

Gensource Potash asegura su proyecto en acuerdo formal de compra

Canadá.- El desarrollo del primer módulo de producción de 250 000 t / año de Gensource Potash en su proyecto Vanguard, en Saskatchewan, este es otro paso más cerca de la realización después de que la compañía anunciara el viernes que ha firmado un acuerdo de compra definitiva con un importante líder de la industria agrícola de América del Norte.

Saskatoon, con sede en Saskatchewan, dijo que con el acuerdo final formal de compra en curso, se moverá para completar sus planes de financiación del proyecto, lo que permitirá construir la primera de una nueva generación de plantas de producción de potasa.

“Este acuerdo representa un verdadero hito en el desarrollo de la estrategia comercial de potasio de Gensource. Como indiqué al anunciar el memorando de entendimiento con el vendedor, al combinar una instalación de producción moderna, con su eficiencia y su huella ambiental significativamente reducida, con los vastos recursos del comprador, creemos que los dos grupos juntos representan la nueva cara de la cadena de suministro de potasa en la industria agrícola “, dijo el presidente y gerente general de Gensource, Mike Ferguson.

El hecho de que Gensource Potash haya podido obtener dos memorandos de entendimiento de parte de socios independientes de EE. UU. (Con uno ahora definitivo) que respalden el establecimiento de un suministro nuevo e independiente de potasa, habla de un cierto malestar en el mercado de nutrientes de cultivos del continente, señaló Ferguson a Mining Weekly Online en una entrevista reciente.

“Esta es una evidencia concreta que demuestra que la producción está demasiado concentrada en manos de solo unos pocos jugadores. Los productores existentes tienen su base de clientes con miedo de salir de la cadena de suministro existente “.

Gensource reveló el viernes que varias instituciones financieras ya han revisado el acuerdo y le han aportado aportes en su borrador. Dijo que los comentarios de los financieros se han incorporado al acuerdo final con el objetivo de crear un acuerdo más sólido y más financiable. Dijo que los comentarios de los financieros se han incorporado al acuerdo final con el objetivo de crear un acuerdo más sólido y más financiable.

Bajo los términos del contrato, el mayor de la industria tomará toda la producción del primer proyecto modular. El acuerdo también proporciona un plan de comercialización preliminar que facilita el objetivo de Gensource de crear un vínculo directo entre una instalación de producción de potasa en Saskatchewan y el usuario final.

El contrato es por un período inicial de diez años, con la opción de renovarlo durante la vida del proyecto. El acuerdo también otorga ciertos derechos de primer rechazo al comprador externo para comprar cualquier producto adicional que pueda producirse en el proyecto, ya sea a través del desatascamiento o la expansión de la capacidad productiva de la instalación, y para comprar el proyecto si Gensource decide vender cualquier porción del mismo.

El proyecto Vanguard One tiene un costo de capital de preproducción de C $ 279 millones, con un período de construcción de 18 a 22 meses. La instalación está diseñada para bajos costos de operación en efectivo de menos de C $ 53 / t, incluso a su pequeña capacidad de producción de 250 000 t / a.

Además, está diseñado para ser más eficiente en el uso de agua, energía y personal, además de tener un bajo impacto ambiental debido a la falta de residuos de sal y estanques de salmuera en la superficie.

Gensource también cree que la instalación tiene el “tamaño adecuado” para un pequeño entorno de Saskatchewan, que emplea a 46 empleados a tiempo completo, lo que agrega una actividad económica significativa sin ser abrumador para la comunidad local.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×