Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Galaxy vende propiedades en Argentina a Posco por $ 280 millones

Galaxy vende propiedades en Argentina a Posco por $ 280 millones

La minera de litio Galaxy Resources llegó a un acuerdo de 280 millones de dólares con Posco de Corea para deshacerse de su paquete de viviendas en la zona norte del Salar de Hombre Muerto, en Argentina.

El paquete de viviendas está al norte del proyecto Sal de Vida de Galaxy, que alberga un estimado de 4.09 millones de toneladas de recurso equivalente de carbonato de litio, y 1.14 millones de toneladas de reservas.

Galaxy dijo este martes que se estima que el paquete de viviendas del norte albergará alrededor de 1,58 millones de toneladas de recursos medidos e indicados, y 2,54 millones de toneladas de recurso equivalente de carbonato de litio.

El presidente de Galaxy, Martin Rowley, dijo a los accionistas el martes que las ganancias de la transacción se usarían para desarrollar el proyecto Sal de Vida.

“Esta transacción con Posco proporciona una importante inyección de efectivo, que apuntala el desarrollo del proyecto de salmuera Sal de Vida de Galaxy. El desarrollo de Sal de Vida, como producto de vida útil minera de 40 años que produce el equivalente a 25 000 t / año de carbonato de litio de grado de batería, se basará en el 100% de las reservas retenidas y no incluirá ninguno de los recursos estimados contenidos en las viviendas que se venden a Posco “, dijo Rowley.

Mientras tanto, Galaxy y Posco también firmarán un acuerdo de cooperación para maximizar las posibles sinergias de desarrollo, operación, infraestructura y logística para sus respectivos proyectos.

“Con la cobertura geográfica de las viviendas de Galaxy y Posco que se extienden por las provincias de Catamarca y Salta, esta transacción también es estratégicamente significativa ya que significa que ahora habrá dos nuevos proyectos de litio desarrollados simultáneamente en el Salar del Hombre Muerto, con beneficios obvios para todos los interesados ​​en la región “, dijo Rowley.

La transacción está sujeta a la finalización de la documentación definitiva y la aprobación de la junta de Posco, que se espera para el tercer trimestre de este año.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top