Minería en línea
El portal de la Minería

Agnico Eagle Mines apunta a 2,2 millones de oz de oro en 2020

0
Agnico Eagle Mines apunta a 2,2 millones de oz de oro en 2020
Evalúa esta publicación

La producción de oro de Agnico Eagle Mines podría superar los 2,2 millones de onzas (Moz) en 2020 como resultado de las oportunidades de crecimiento interno, según su presidente ejecutivo, Sean Boyd.

La compañía tiene sede en Toronto y minas en México, Canadá y Finlandia. Para 2020 había pronosticado 2,0Moz de oro, por sobre los 1,53Moz previstos para 2018.

“Tenemos la capacidad de superar ese volumen en más de 10% con nuestra cartera de activos y una serie de proyectos en preparación”, dijo Boyd en la conferencia anual sobre metales, minería y acero de Bank of America Merrill Lynch en Miami.

El crecimiento continuaría durante los próximos seis a ocho años, agregó el ejecutivo, mientras que el gasto de capital caerá respecto del nivel máximo que alcanzará este año al situarse en US$1.100mn, lo que impulsará el flujo de caja libre.

MÉXICO

En este país, su producción podría ser impulsada por el proyecto El Barqueño, que Agnico evalúa convertir en su cuarta mina de oro en México.

También tiene el proyecto Santa Gertrudis, donde se planean 28.000m de perforaciones para este año.

Agnico avanza además en el desarrollo de depósitos satelitales en su mayor mina en México, Pinos Altos (en la foto), mientras se enfoca en la exploración en su operación La India y sus alrededores.

La producción de oro de la compañía en México disminuirá a 295.000oz este año respecto de las 330.393oz de 2017.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

El enfoque de Agnico sigue estando en su cartera y hay pocas oportunidades en fusiones y adquisiciones a pesar de que las valoraciones están deprimidas, dijo Boyd en la conferencia, a lo que agregó que es probable que cualquier acuerdo apunte a a proyectos en etapa inicial.

Bnamericas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.