Minería en línea
El portal de la Minería

Un estudio eleva la importancia del depósito Jacomynspan de Orión

0

Sudáfrica.- Una reevaluación geológica del depósito de níquel / cobre / cobalto alojado intrínseco ultramáfico de Jacomynspan, llevado a cabo en nombre de Orion Minerals de doble cotización, ha resaltado hallazgos importantes que elevan la importancia de este distrito como un objetivo convincente para la exploración .

Orion MD y CEO Errol Smart comentó que el entorno geológico del complejo intrusivo de Jacomynspan mostró fuertes similitudes con el cinturón de la gama Fraser en Australia Occidental .

“Confiamos en que las técnicas de exploración centradas en níquel desarrolladas durante nuestro trabajo en la gama Fraser , incluido el desarrollo de herramientas de exploración especializadas y avanzadas para la mineralización alojada en intrusión, proporcionarán una base sólida para la exploración en las áreas altamente prospectivas del proyecto Northern Cape”, El lo notó.

El complejo también tiene similitudes con las principales ocurrencias de níquel / cobre como Voisey’s Bay, Kabanga y Nova-Bollinger.

Los objetivos geofísicos se centran en un primer recurso mineral de 6,8 millones de toneladas, que contiene 39 480 t de níquel, 22 800 t de cobre y 1 800 t de cobalto en un corte de níquel de 0,4%, con grados de 0,57% de níquel, 0,33% de cobre y 0,30% de cobalto, perforado entre 1971 y 2012.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico