Minería en línea
El portal de la Minería

Sudáfrica será el noveno país en exportar helio para el 2019

0
Sudáfrica será el noveno país en exportar helio para el 2019
Evalúa esta publicación

La firma de inversión en energía alternativa y renovable Renergen espera convertirse en un importante productor mundial de helio cuando su proyecto en Virginia comience a producir en 2019.

Esto también dará como resultado que Sudáfrica se convierta en el octavo país del mundo en exportar helio.

Renergen la semana pasada publicó una revisión actualizada independiente de reserva para su proyecto en Virginia, un área de 187 000 ha de campos de gas que atraviesan a través Welkom, Virginia y Theunissen, en el estado libre, que incluía resultados cuantificados de recuperables de helio-4 recursos, en 6,2 mil millones cúbicos pies sobre una base comercial descubierta.

El proyecto de Virginia había sido valorado previamente en cerca de R6.6 mil millones, según la valoración de la consultora Venmyn Deloitte.

La revisión actualizada ahora valora el proyecto en R8.4 mil millones. El CEO de Renergen, Stefano Marani, señala que el aumento se basa en numerosos factores, que incluyen el aumento de las reservas de helio, un precio más favorable del petróleo y una evaluación más formal de las reservas de helio.

La revisión de la reserva se llevó a cabo como resultado de una condición precedente en un acuerdo con el proveedor de la línea de crédito de Renergen, la Corporación de Desarrollo Industrial, obligando a Renergen a que un experto independiente verifique el recurso. Renergen decidió combinar el informe de expertos independientes, compilado por los especialistas petroleros estadounidenses MHA Petroleum, con un informe actualizado sobre el terreno, con un enfoque específico en la evaluación del helio en la reserva.

La revisión de la reserva independiente estima que las reservas contingentes de helio en el área serán de hasta 25 mil millones de pies cúbicos. El helio se encuentra dentro del gas natural en concentraciones típicas de hasta 1% en volumen del gas liberado; sin embargo, la revisión actualizada de la reserva encuentra que las concentraciones de helio son del 11% en volumen de gas natural liberado en el proyecto de Virginia .

Marani dice que esto asegura que la producción de gas natural licuado ( GNL ) se equilibra con la producción de helio para garantizar un suministro suficiente en relación con la demanda de GNL en Sudáfrica, a diferencia, por ejemplo, de las reservas de helio en Qatar concentradas en 0,4%, lo que significa un exceso de oferta de GNL junto con él.

Marani le dice a Engineering News Online que el enfoque principal de la compañía es terminar los estudios finales en el proyecto de Virginia para finalizar la cantidad de gastos de capital necesarios, adquirir equipos y servicios de perforación, construir una red de reticulación y comenzar a producir para el tercer trimestre de 2019.

El gasto total de capital proyectado para desplegar la primera fase de producción es de aproximadamente 400 millones de rupias. Llevar el proyecto de Virgina a la producción a gran escala, incluida la producción de GNL, costará entre $ 15 millones y $ 20 millones.

Renergen en el año 2016 de mayo de firmó un acuerdo de compra y los derechos de distribución para el helio, con sede en Estados Unidos líder de gas y de ingeniería de la empresa Linde Global helio. Marani señala que pronto todo el helio y el GNL de Sudáfrica se producirán localmente, en lugar de importarse.

Además, todas las cantidades excedentes de helio se exportarán predominantemente a los EE. UU., Debido al agotamiento anticipado, en 2021, de la reserva de helio de la Oficina de Administración de Tierras de los EE. UU. (BLM), que actualmente es el mayor proveedor mundial de helio.

Marani dice que la demanda mundial de helio, que actualmente ronda los siete mil millones de pies cúbicos por año, supera el suministro de unos seis mil millones de pies cúbicos por año. “Una vez que BLM se desconecta, el suministro en todo el mundo probablemente disminuirá por debajo de los cinco mil millones de pies cúbicos por año”.

Agrega que, tal como está ahora, la demanda supera a la oferta, y como uno de los usos clave del helio es la industria médica y la creciente clase media de China ahora tiene acceso a una mejor atención médica, las presiones de demanda se agravan, lo que hace el descubrimiento de helio en Sudáfrica es uno de importancia mundial para el mercado de helio.

Sudáfrica utiliza alrededor de 350 kg de helio al día, que es ampliamente consumido por la industria médica para máquinas de imaginación por resonancia magnética, fibra óptica y electrónica, como microchips, así como en aplicaciones especializadas de soldadura .

El gerente de operaciones de Renergen Nick Mitchell explica que, con base en la marca de producción de cinco años de Renergen , es factible que la compañía pueda producir entre 1 000 kg y 1 500 kg de helio al día, lo que podría aumentar a alrededor de 5 000 kg de helio. día una vez que se conecta con las reservas contingentes.

Además, Renergen producirá, al mismo tiempo, 10 000 GJ de GNL por día. Esta cantidad de energía equivale a 45 000 ℓ de diésel al día, que se incrementará al equivalente de entre 200 000 ℓ y 250 000 ℓ de diésel al día dentro de su marca de producción de cinco años.

“Antes de que se otorgara la autorización ambiental en septiembre de 2017, la compañía había gastado alrededor de 150 millones de rand en la exploración y construcción de la primera planta de compresión, que presta servicios al operador de transporte Megabus “, señala Mitchell.

Además, en términos de desafíos, Marani declara que Renergen tiene una metodología de contratación establecida para reducir el riesgo de construcción. “Afortunadamente, la mayoría del equipo es plug-and-play y está en contenedor, por lo que podemos limitar la exposición en este sentido”.

Además, la red de reticulación para recoger el gas es de baja presión y está hecha de plástico, por lo que su instalación es bastante sencilla.

“Nuestro hito final es aumentar el capital, que abordaremos en el mercado cuando estemos satisfechos de que se hayan revisado todas las cajas”, concluye.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.