Minería en línea
El portal de la Minería

Rio tinto completa su salida del negocio del carbón

0

Hace algunos años, habría sido absurdo pensar que  Rio Tinto, la tercera minera más importante del mundo, dejara de explotar carbón. Hoy Rio Tinto Group, prácticamente completa su salida con la decisión de firmar un acuerdo de $2,25 billones de dólares con un consorcio para vender su participación total del 80% en la mina de carbón subterránea Kestrel en Queensland, Australia.

El consorcio incluye al administrador de capital privado EMR Capital (EMR) y PT Adaro Energy.

La venta propuesta marca la salida de Rio Tinto del sector del carbón y sigue a otros dos acuerdos de desinversión recientemente firmados en el negocio del carbón.

El presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jean-Sébastien Jacques, dijo:

 “La venta de Kestrel, junto con las desinversiones anunciadas de Hail Creek y nuestros proyectos de carbón no desarrollados, ofrecen un valor excepcional para nuestros accionistas y hará que nuestra cartera se fortalezca y se centre en ofrecer los mejores rendimientos. a través de la asignación específica de capital “.

Rio Tinto llegó previamente a un acuerdo el 22 de marzo para transferir su participación total del 75% en el proyecto de desarrollo de carbón de Winchester South en Queensland a Whitehaven Coal por una suma de $ 200 millones.

Puede interesarte: Principales Yacimientos de Carbón en México

Antes de eso, se firmó un acuerdo con Glencore sobre la venta de los intereses totales de la compañía en la mina de carbón Hail Creek y el proyecto de desarrollo de carbón Valeria en Queensland por $ 1.7 billones de dólares.

La finalización de la transacción está sujeta a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

¿Cuando concluirá el proceso?

Actualmente está programado para ocurrir en la segunda mitad de este año.

La compañía recibirá un total de $ 4.15 mil millones en los ingresos de las recientes desinversiones de los activos de carbón de Rio Tinto en Queensland como resultado de la iniciativa.

Rio Tinto espera usar los ingresos para fines corporativos generales.

La mina Kestrel está ubicada en Bowen Basin y produce principalmente productos de coque y carbón térmico para los mercados de exportación.

La mina produjo 5,1 millones de toneladas de carbón vendible el año pasado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico