Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cierra con leve alza mientras mineras caen por toma de ganancias

0

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes con una leve alza, gracias a un rápido avance en los últimos minutos de una sesión que estuvo en negativo gran parte del día, marcada por un escaso volumen de negociación.

El índice selectivo, que incluye las 15 acciones más negociadas en la plaza bursátil limeña, subió un 0.01% a 538.40 puntos, mientras que el índice general mejoró un 0.07% a 20,948.21 puntos.

En lo que va del año, el selectivo acumula un aumento del 4.67%, luego de que en 2017 trepó un 26.6%. Las operaciones han cerrado en positivo en 12 de las 15 jornadas de cotización bursátil celebradas desde el comienzo del año.

Operadores consultados por Reuters destacaron movimientos alcistas de papeles como Telefónica, con una subida del 4.08%, o la cervecera Backus Johnston, con una mejora del 2.77%. No obstante, precisaron que los volúmenes de operaciones fueron bajos.

El índice de acciones eléctricas y el de servicios lideraron las alzas con una mejora del 0.59%, seguidos por el sector de consumo y el financiero, con incrementos del 0.37 y el 0.11%, respectivamente.

Los papeles de compañías mineras retrocedieron a pesar del aceptable desempeño de los metales en general a nivel global, sobre todo el cobre. Los títulos de firmas como PPX o Atacocha estuvieron entre las que más se corrigieron hoy, en movimientos generados por tomas de ganancias.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico