El portal de la Minería

Ecuador premiado como país más innovador en el mundo minero

0 86

Ecuador es hoy el país más innovador en el mundo minero, tras obtener el premio Mines and Money London Awards, que reconoce el desempeño de industrias e inversiones dedicadas a ese sector en todo el planeta.

El galardón, entregado en el Sheraton Grand London Park Lane, estaba en disputa por Armenia, Colombia, Finlandia, Kenia, Madagascar, México, Nigeria, Ontario, Quebec, Queensland, Gales, Arabia Saudita, Islas Salomón, España y Yukón, según datos ofrecidos por el Ministerio de Minería.

Carlos Abad, embajador de Ecuador en Reino Unido y Juan Carlos Yépez, funcionario del Instituto para la Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador, fueron los encargados de recibir el laurel, en representación del gobierno nacional.

‘Este es un premio que se da a los países que han realizado cambios en sus leyes, para impulsar la minería y que han desarrollado proyectos mineros con alto cuidado ambiental’, precisó Geoffrey Miller, de la Orden del Imperio Británico, antes de anunciar a la nación ganadora.

El Mines and Money London es la conferencia y exposición de inversión minera más grande de Europa, con 14 años de trayectoria, que reúne a más de dos mil 500 asistentes de 75 países y entrega premios en 11 categorías.

El reconocimiento, entregado en Inglaterra, es el segundo que recibe Quito este año, relacionado con esa industria, tras ser laureado en los Annual Outstanding Achievement Awards of Mines and Money Americas 2017, en Toronto, Canadá.

Mejor País del Año, Exploración y CEO del Año – América Latina fueron los premios obtenidos en esa velada, realizada a principios de octubre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.