El portal de la Minería

Día del Trabajador Minero en Perú

0 143

Hoy en Perú se celebra el Día del Trabajador Minero, fecha establecida tras protestas de los sindicatos del sector quienes reclamaban la mejora de sus condiciones laborales y el reconocimiento de la importancia de su trabajo.

Los trabajadores del Perú en este sector, son homenajeados en esta fecha desde 1989, donde se emitió el Decreto Supremo No. 031-89-TR, como reconocimiento al esfuerzo de quienes laboran en esta industria.

Cifras del Ministerio de Trabajo señalan que la Ingeniería de Minas es una de las carreras mejor pagadas en la actualidad.

Por otro lado, las mujeres siguen siendo una gran minoría en el sector minero peruano y mundial, pero su presencia ha ido creciendo de forma paulatina y en todos los niveles.

En sus inicios, los trabajadores en el campo de la minería creían que la presencia de una mujer en el socavón traía mala suerte, un paradigma del pasado que ha dado pase de la presencia femenina en la dirección de empresas extractivas de minerales.

Cabe indicar que, entre enero y octubre del presente año, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el sector minero registró una inversión total de 3,731 millones de dólares, lo cual significó un incremento de 9.6% respecto a similar período del 2016.

noticiaspiura30.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.