Minería en línea
El portal de la Minería

Beneficios de firmas industriales chinas aumentan 21,9% entre enero y noviembre

0 13
Beneficios de firmas industriales chinas aumentan 21,9% entre enero y noviembre
Evalúa esta publicación

El crecimiento de los beneficios de las principales empresas industriales chinas se desaceleró en los 11 primeros meses de 2017, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas.

Las compañías con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (3 millones de dólares) sumaron unos beneficios totales de 6,88 billones de yuanes, un 21,9 por ciento más interanual entre enero y noviembre.

La cifra representó un leve descenso frente al 23,3 por ciento registrado en los diez primeros meses del año. En noviembre, las ganancias totales ascendieron un 14,9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero en octubre, el dato fue del 25,1 por ciento. El último registro es el más bajo desde abril.

Los ingresos combinados de las citadas empresas subieron un 11,4 por ciento durante los primeros 11 meses, por debajo del 12,4 por ciento registrado en octubre.

El estadístico He Ping señaló que la desaceleración del incremento de los precios afectó a las ganancias empresariales.

“El cálculo originario muestra que los cambios de los precios redujeron los beneficios en 94.400 millones de yuanes intermensualmente y afectaron su aumento en 13,8 puntos porcentuales”, señaló He.

El funcionario agregó que el desempeño empresarial continuó mejorando gracias a factores como la bajada de los costos, una rotación de capital más rápida y un apalancamiento empresarial más bajo.

Los márgenes de rentabilidad industrial subieron al 6,36 por ciento, un aumento de 0,54 puntos porcentuales frente a un año antes. El coeficiente entre las deudas y los activos, que mide la presión de deuda de las empresas, cayó al 55,8 por ciento en noviembre desde el 56,3 por ciento registrado en el mismo periodo del año pasado, gracias a los esfuerzos gubernamentales para disminuir la tensión de los riesgos financieros.

Según He, la manufactura de alta tecnología mantuvo su vigor, con crecimiento de ingresos y márgenes de rentabilidad muy superiores a la media.

En un desglose de 41 empresas encuestadas, 39 reportaron incrementos en sus ganancias entre enero y noviembre, mientras que sólo dos registraron caídas.

El carbón, los metales ferrosos, los químicos, el crudo y el gas natural contribuyeron un 52,8 por ciento al total del aumento de los dividendos. Los beneficios de la minería y la depuración de carbón se triplicaron frente al nivel del año pasado, seguidos por los sectores de reparación de maquinaria y metales ferrosos.

El sector industrial, que representa aproximadamente una tercera parte del producto interior bruto de China, empezó a repuntar el año pasado, con la campaña de reforma estructural por el lado de la oferta, que abarca políticas destinadas a recortar el exceso de capacidad de producción, reducir las existencias, bajar los costos y el apalancamiento y hacer frente a los puntos débiles.

El índice de precios al productor, que mide la inflación a la salida de fábrica, subió un 7,8 por ciento en febrero, el ritmo más rápido desde 2008.

La actividad industrial se ha desacelerado en los últimos meses, puesto que las autoridades reguladoras tomaron medidas para contener los riesgos financieros y acelerar la protección medioambiental.

A pesar de este retroceso, Li Chao, analista de Huatai Securities, descartó que haya riesgo de una desaceleración sustancial y señaló que el sector industrial es resistente y la economía en general también permanecerá estable.

El PIB del país se mantuvo estable y se expandió un 6,9 por ciento interanual en los primeros tres trimestres.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.