Ecuador.- Walter Spurrier, analista económico, dialogó con Carlos Rabascall en ‘Noticias 7’ acerca del desarrollo sectorial de la economía basado en tres ejes: agroindustria, turismo y minería.
Para Spurrier, Ecuador es líder en la exportación de productos como el banano, camarón, atún, entre otros, por lo que podemos diversificar y profundizar en agroindustria

Uno de los principales retos del gobierno ecuatoriano es bajar los costos de producción, según lo dicho por el analista. Para él, existe una regulación muy rígida en cuanto lo laboral que impacta en los costos de producción.

Sobre el sector turístico, Spurrier sugiere que los GADs deben desarrollar paquetes que sean lo suficientemente atractivos para que los turistas se queden más tiempo y recorran más lugares.

El experto indicó que pese a que el petróleo es la principal fuente se debe explorar otros campos. Según él, la minería “va a ser el sector más ganador de la próxima década”.

Finalmente, Spurrier hizo énfasis en la exportación como una fuente importante para generar divisas que ingresen al país y que se creen empleos.

 

El Tiempo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here