Minería en línea
El portal de la Minería

Continúan negociaciones entre empresas mineras, gobierno y trabajadores

0
Continúan negociaciones entre empresas mineras, gobierno y trabajadores
Evalúa esta publicación

Durango, México.- Seguimos luchando para que existan acuerdos entre la empresa Altos Hornos de México y los trabajadores de la mina Cerro de Mercado, comentó el gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres al indicar que continúan las mesas de dialogo con ambas partes.

Este lunes representantes del gobierno estatal, personal de la empresa minera y trabajadores dialogaron con el fin de mediar el conflicto y llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes.

“Hemos insistido a la empresa en que no se realice la pérdida de empleos, es cierto que ellos cuentan con una concesión, pero los duranguenses hemos aportado mucho al Cerro del Mercado, ya que es un icono de la historia de la ciudad y el estado” comentó en entrevista el mandatario estatal.

Añadió que su gobierno pugnará para llegara a los acuerdos esperados y con el mismo empeño se trabaja en el conflicto generado en la mina de San Dimas.

Aispuro Torres explicó que se reunió el pasado fin de semana con empresarios de la mina de San Dimas y mineros, éstos últimos le externaron su inconformidad debido al reparto de utilidades, por lo que ya se inicio con las mesas de negociación y adelantó que será el día de hoy cuando se dé respuesta a los trabajadores.

 

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.