México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó hoy un crecimiento económico de 1.7% para México durante 2017 y destacó que existen indicadores favorables para el país en el mediano plazo.

En un reporte presentado aquí en anticipación de la reunión anual de primavera del FMI y el Banco Mundial, el organismo multilateral proyectó una expansión de dos por ciento para 2018.

Las estimaciones contenidas en el nuevo reporte se mantuvieron sin cambios respecto de una actualización del documento Proyecciones Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) dado a conocer en enero pasado.

El FMI consideró que la implementación en México de las reformas estructurales en los sectores energético, laboral, de telecomunicaciones y financiero, “estimularán previsiblemente el crecimiento alrededor de medio punto porcentual a mediano plazo”.

Actualmente los gobiernos de México y Estados Unidos celebran consultas en torno al proceso para abrir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a una renegociación, cuyos alcances no están determinados, pero que ambos países reconocen es necesaria para actualizar el acuerdo.

El presidente Donald Trump continúa además evaluando la propuesta para imponer un impuesto de 20% sobre las importaciones provenientes de México, y pagar así el costo por la construcción del muro que ha propuesto levantar en la frontera con su vecino del sur.

Notimex

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here