Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Energía convoca ayudas por 25 millones para la minería del carbón
Desarrollo Minero

Energía convoca ayudas por 25 millones para la minería del carbón

editor
editor
Publicado 7 enero, 2017
carbón España Hunosa
Compartir

España.- El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha convocado ayudas por importe de 25 millones de euros para cubrir costes excepcionales derivados del cierre de minas carbón, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De acuerdo con la convocatoria, 21,3 millones de euros están destinados al apoyo a empresas privadas y los 3,7 millones restantes a compensar el cierre de explotaciones de la empresa pública Hunosa.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las minas subterráneas y a cielo abierto adscritas al Plan de Cierre del Reino de España, que “hayan cerrado o estén en dicho proceso”, se detalla en el BOE.

Todos los posibles beneficiarios deberán contar con un calendario de cierre que llegue a su término a más tardar el 31 de diciembre de 2018, fecha en el que se contempla el cierre de todas las minas deficitarias por mandato de la Comisión Europea.

Las ayudas -que serán abonadas por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC)-, cubrirán parcialmente los costes excepcionales derivados del cierre de las instalaciones y financiarán las labores de restauración del espacio natural afectado por la actividad minera.

El Gobierno ha concretado que, de las ayudas a compañías privadas, 10,7 millones se financiarán con cargo al crédito presupuestario de 2017 y el resto procederá de los ejercicios presupuestarios 2018, 2019 y 2020, a razón de 3,6 millones cada año.

Respecto a las ayudas a entidades mineras públicas, 1,9 millones se atribuyen al ejercicio presupuestario de 2017 y el resto a los ejercicios 2018, 2019 y 2020, 616.666,7 euros cada año.

Las ayudas fueron aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 3 de julio.

Según se concreta en el BOE, el IRMC podrá acordar el pago anticipado de hasta un 50 % del importe concedido si los beneficiarios constituyen una garantía que responda de la cantidad anticipada y de los intereses de demora correspondientes.

Las explotaciones interesadas tienen un mes de plazo para presentar las solicitudes ante el registro electrónico de del IRMC.

EFE

ETIQUETAS:carbónEspañaHunosa
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
China mantiene restricciones de exportación de tierras raras a Japón: impacto en cadenas globales
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Grupo México propone división de acciones a razón de tres por una

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Vale: Incertidumbre en la Dirección ante Presiones de Lula y el Gobierno

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ataque a convoy minero en Malí: nuevo desafío para la seguridad en el Sahel

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Nueve países se unen a la iniciativa de minerales estratégicos de EE. UU.

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?