España.- La dirección de Uminsa ha decidido suspender el ERE que desde el pasado 19 de septiembre afectaba a la plantilla de 200 trabajadores lo que supone que, al menos dos pozos mineros de Castilla y León, recuperan la actividad.

Los mineros de los pozos de Pilotuerto (Asturias) y Salgueiro (Torre del Bierzo) volverán este mismo martes a los tajos mientras el resto de trabajadores se incorporará de forma progresiva a sus puestos de trabajo incluidos los correspondiente a las cortas de Cerredo que serán trasladados a la explotación asturiana de Tineo.

La dirección ha explicado al comité de empresa que la publicación el pasado sábado en el BOE de la modificación de ayudas a la facturación con una subvención media de 10 euros por tonelada de carbón ha sido el detonante para la suspensión del actual expendiente siempre y cuando se mantengan las ventas de mineral.

‘No es lo que esperabamos por parte del gobierno ya que liga las ayudas a la facturación, pero al menos los trabajadores vuelven a los tajos ha señalado el presidente del comité, Jorge Díez, quien también reconoce que la empresa sólo echará mano de un nuevo ERE si se suspenden las ventas de mineral con Endesa e Iberdrola.

Uminsa ya ha adelantado su intención de negociar un nuevo expediente regulador de caracter anual para 2017 con el objetivo de contar con el instrumento adecuado de cara a hacer frente a la incertidumbre del mercado de cara al próximo ejercicio.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here