Ecuador.- El Ministerio de Minería participa en el Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), que tiene lugar en Ginebra – Suiza del 24 al 28 de octubre. Este Foro reúne a los principales actores en el sector minero-gobiernos, la industria y la sociedad civil.

La cita juega un papel clave en la escena mundial, puesto que es un espacio que reúne a los principales actores en el sector minero-gobiernos, la industria y la sociedad civil, para encontrar soluciones prácticas a los complejos retos del desarrollo sostenible. Asimismo, propicia la interacción con las empresas mineras, las asociaciones del sector y la sociedad civil a través de conferencias y talleres.

El IGF surgió de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, en 2002. En esa ocasión, los delegados reconocieron los desafíos y las oportunidades que plantean la minería y el desarrollo sostenible. Se trata de una iniciativa voluntaria que cuenta entre sus miembros a 55 gobiernos.

Opinión

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here