Chile.- Los trabajadores de Anglo American fueron notificados este jueves por el despido de 140 trabajadores de sus operaciones en Chile.

A través de una carta firmada por el gerente general de El Soldado, Pedro Reyes, se detalló que se desvincularían 11 trabajadores que pertenecen a El Soldado, 10 a la fundición Chagres, y 119 de Los Bronces.

“Las condiciones actuales de la industria minera nos desafían constantemente a buscar la mejor manera de ser eficientes y aumentar la productividad, de cara a asegurar la sustentabilidad de la compañía y sus operaciones”, señala la misiva reproducida por La Tercera.

El documento aclara que “ésta siempre es una situación difícil, y entendemos el impacto que esto puede generar especialmente en los trabajadores involucrados. Con el fin de mitigar este impacto, todos ellos tendrán la posibilidad de optar a un plan de salida con beneficios adicionales a los que contempla el marco legal vigente”.

El ejecutivo señaló que en 2015 la compañía ha implementado planes de optimización y mejoras operacionales, incluyendo venta de activos, mayor eficiencia en los servicios contratados y disciplina de costos. “Sin embargo, necesitamos hacer un esfuerzo mayor”.

 

24Horas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here