Argentina.- La producción de acero crudo se derrumbó un 17,4 por ciento en julio, respecto del mismo mes del año pasado, al bajar a 356.100 toneladas, y en lo que va del año acumuló un retroceso del 15,7%.

Así lo precisó este jueves la Cámara Argentina del Acero al dar a conocer su informe sobre la producción siderúrgica nacional correspondiente a julio de 2016, mes en el que se registró una baja del 4,4% respecto de junio.

“A siete meses de 2016, la actividad industrial de la cadena de valor del acero argentino continúa atravesando un escenario de estancamiento, salvo algunas excepciones como la maquinaria agrícola que creció 7% en lo que va del año”, dijo la entidad.

La Cámara también señaló que debido a la situación el nivel de operación de las plantas productoras de acero se encuentra en niveles de utilización “muy bajos, cercano al 60% de la capacidad instalada”.

Por ello, las empresas que integran la Cámara Argentina del Acero aclararon que siguen con la “necesidad de mantener vigentes las medidas vinculadas a la reducción de turnos de producción”, con suspensión de trabajadores.

En relación a las expectativas de producción para el segundo semestre del año, en el sector de la cadena de valor del acero prevalece “la idea de una futura recuperación del nivel de actividad, aunque de manera heterogénea”.

A nivel mundial, la siderurgia continúa inmersa en una crisis profunda, con exceso de oferta internacional frente al magro crecimiento de la economía, provocado especialmente por la actuación de China en el comercio, y sin expectativas de resolución en el corto plazo.

La sobreoferta mundial de acero ronda los 700 millones de toneladas y de ese total, el gigante asiático aporta 400 millones de toneladas.

“La presión de las exportaciones chinas a precios de dumping ponen en riesgo la sustentabilidad de la industria del acero”, dijo la Cámara en su informe.

Recientemente, los gobiernos de diversas regiones del planeta han convalidado diversos casos antidumping y antisubsidio frente al persistente avance del comercio desleal del país asiático, celebró la entidad.

La Cámara está integrada por grandes compañías como Ternium Siderar, Acindar, Tenaris Siderca, Acerbrag y Sipar Gerdau.

ámbito

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here