Nicaragua.- Managua es sede del II Congreso Internacional de Minería con la participación de empresarios de más de 20 países, miembros de instituciones públicas y privadas que promueven esta actividad como un factor de desarrollo económico y social.

Durante la inauguración la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico presentará su primer informe sobre el impacto económico del sector en el país.

Además, durante el evento que se extenderá por dos días y tiene como lema “Minería para todos”, se realizará una rueda de negocios que permitirá a proveedores de servicios, inversionistas y empresarios del sector intercambiar experiencias.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Ríos, expresó que el país se ha convertido en un destino para las inversiones mineras no solo por el gran potencial de este rubro, sino también por la estabilidad política, social y económica que ofrece.

Nuestra visión de minería para todos impulsa un esquema de trabajo responsable que involucra a los actores vinculados al sector como el Gobierno, alcaldías, mineros artesanales y organizaciones de la sociedad civil, dijo.

Ríos dijo que con eso se contribuye al bienestar de la comunidad, colaboradores y del medio ambiente en cumplimiento estricto de la legislación existente que regula cada uno de estos ámbitos.

El dirigente gremial aseguró que uno de los objetivos del congreso es destacar la importancia de una minería responsable en coordinación con todos sus actores a nivel profesional, institucional y comunitario, en beneficio del desarrollo económico de la región.

El evento tendrá cuatro componentes como un congreso, rueda de negocios, gira de campo y una expo minera.

Agencia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here