Venezuela.- Durante el acto de firma de convenios que se realizó en la se del Banco Central de Venezuela (BCV), por 4.500 millones de dólares, por parte del Gobierno Nacional para fortalecer el Motor Minero, Padrino López mencionó que para el resguardo de toda esa zona, la Unidad Especial estará articulada con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y con la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) conformada en esa entidad.

“No es un decreto simbólico es un mandato para que en ningún eslabón del modelo minero pueda introducirse, como un veneno, el rentismo”, afirmó Maduro quien asegura que de esta forma se garantiza el sustento de los programas sociales.

“Y de allí se crearon un conjunto de rutas para avanzar en el desarrollo de estos acuerdos que estamos firmando (.)

A partir de allí se han dado un conjunto de pasos en el motor minero; el primero de ellos, integrarnos a las comunidades, la unión cívico-militar”, insistió.

El presidente Maduro adelantó que en el caso de la empresa canadiense Gold Reserve, el acuerdo supone que Venezuela obtendrá al menos 55% de los ingresos provenientes de los proyectos ejecutados de exploración minera.

Señaló además que “en las próximas semanas cerraremos otras negociaciones por miles de millones de dólares”.

Medina se mostró preocupada por las intenciones del Jefe de Estado quien, desde su perspectiva, pareciera que poco le importa el daño que ocasionará la actividad minera como la desarrollan en este país. Los convenios suscritos servirán para determinar el estado actual de las zonas donde se desarrollarán los nuevos proyectos, con el objetivo de determinar su sustentabilidad ecológica.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que como parte de la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Arco Minero se desplegará una unidad especial en el lugar.

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, explicó que estos metales son los que se utilizan en la elaboración de las tecnologías y suelen ser muy escasos en el resto de los países. Ellos firmaron acuerdos para la creación de empresas mixtas para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

En ese sentido, Pastora Medina invitó al pueblo de Guayana a que se sume a esta lucha y para los próximos días, tiene agendado recolectar firmas para la petición a la Asamblea Nacional, también lo presentarán en la Fiscalía General de la República y reforzarán el recurso de nulidad introducido en el Tribunal Supremo de Justicia por personas vinculadas al chavismo, que “están claros” dice Medina, en el daño que le harán a la Amazonía.

Tribu Magazine

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here