Ecuador.- La redada estuvo direccionada contra la minería ilegal y control de armas y explosivos. Los trabajos de inteligencia militar permitieron al personal de Control de Armas de Loja, miembros de la Agencia de Regulación y Control Minero y varios uniformados del Batallón de Infantería Motorizada Nº 21 “Macará”, verificar trabajos de minería subterránea, en cuatro concesiones mineras del cantón Macará.

Materiales

En una mina se colocaron sellos de inmovilización a una retroexcavadora marca Caterpillar, pero para mayor seguridad, las autoridades llevaron la llave de encendido; en días posteriores se retirará el aparato que estaba a 73 metros fuera del área de concesión.

Mientras que en otra concesión se encontró material abandonado: 240 tacos de explogel tipo 3 de 1×7 de fabricación nacional; 250 metros de mecha lenta color negra; 162 cápsulas ordinarias de fabricación peruana; 4 tacos cebados de explogel tipo 3 de 1×7; y, 8 kg de nitrato de amonio, mismo que estaban escondidos bajo tierra y sin medidas de seguridad.

Actividades

Los uniformados colaboraron a los representantes de Arcom, para el cierre de actividades de una tercera cantera, ya que había un excesivo número de maquinarias, es decir, una retroexcavadora y 2 volquetes de gran tamaño.

Mientras que de una última concesión minera, las autoridades incautaron un revólver marca Smith Weeson, calibre 38 con 6 municiones, una de ellas percutida; 196 metros de mecha lenta color blanco de fabricación peruana; 17 tacos de explogel tipo 3 de 1×7; 50 kg de nitrato de amonio y 35 cápsulas.

Crónica

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here