El portal de la Minería

El oro subió 2,6% a u$s 1352,70 en julio

0 6

El oro ascendió un 2,6% a u$s 1.352,70 durante julio luego de terminar este viernes con un alza de 1,3% por la publicación de un débil dato del crecimiento en Estados Unidos y del modesto estímulo anunciado por el Banco de Japón, encaminándose a cerrar julio con su segundo avance mensual seguido ante el retroceso del dólar.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 1,2% en el segundo trimestre, mucho menos de lo esperado tras subir un 0,8% en el primer trimestre, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

Tras la publicación del dato, el dólar ampliaba el declive que ya tenía frente a una canasta de monedas y frente al yen. El lingote se comercializa en la divisa estadounidense, por lo que la baja del dólar incentiva los precios del metal.

También el viernes, el Banco de Japón anunció que amplió su estímulo monetario a través de un pequeño incremento en las compras de fondos cotizados en bolsa. El emisor terminó rindiéndose a la presión del Gobierno y de los mercados financieros para ayudar a incentivar el crecimiento y acercar la inflación al objetivo del 2 por ciento.

En su reunión de esta semana, la Reserva Federal no entregó indicios de que considere realizar una subida adicional en las tasas de interés más adelante este año. Esa incertidumbre ha obstaculizado el avance del lingote desde su escalada a máximos de más de 2 años tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

Ambito

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.