El portal de la Minería

México impone cuota compensatoria a importaciones de acero chino

0 2

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de alambrón de acero originarias China.

En el Diario Oficial de la Federación detalló que dio por concluido el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, por lo que se impone una cuota compensatoria definitiva de 0.49 dólares por kilogramo a las importaciones de alambrón de acero.

Detalló que para llegar a dicha resolución, que entrará en vigor a partir de este viernes, la SE analizó si las importaciones originarias de China concurrieron al mercado mexicano a precios inferiores a los del producto nacional similar.

Precisó que el periodo de investigación comprendió del 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015, mientras que el de análisis de daño fue del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2015.

Añadió que las firmas que solicitaron el inicio de esta investigación fueron ArcelorMittal Las Truchas, Deacero y Ternium, debido a que consideraron que las importaciones originarias de China se realizaron en condiciones de discriminación de precios.

Ello, explicó la dependencia, debido a que dichas firmas consideraron que los precios de esta mercancía se ubicaron por debajo de los de la rama de producción nacional y respecto a los precios de las importaciones de otros orígenes, lo que presionó a la baja a los precios nacionales.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.