El portal de la Minería

Minera Buenaventura presenta hoy EIA del proyecto San Gabriel

0 7

Perú.- Después de seis meses y una fallida presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto aurífero San Gabriel en Ichuña en diciembre de 2015, nuevamente hoy la Compañía de Minas Buenaventura presentará el proyecto de EIA en el coliseo de la comunidad campesina de Oyo Oyo.

La comisión técnica de diálogo, conformada por las autoridades del distrito y el gerente de dicha minera Rubén Valer Cruces, se reunieron previamente el miércoles en la municipalidad de Ichuña.

Los dirigentes y autoridades expusieron 37 propuestas de proyectos que esperan impulse Buenaventura en el distrito.

En la lista figura la elaboración del perfil y expediente técnico de un hospital, la carretera Jancopujo – Ichuña – límite Pobaya, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y una mini represa.

La minera a través de una nota de prensa informó que previamente a esta audiencia realizaron cinco talleres informativos en las localidades de Oyo Oyo e Ichuña. Allí asistieron 993 comuneros, alcaldes y representantes de la región.

También llevaron adelante 23 charlas informativas en las comunidades dentro del área de influencia. Finalmente se precisó que organizaron 91 visitas guiadas a la rampa San Gabriel, allí 1,300 comuneros conocieron las instalaciones de la mina.

El jefe de la Divpos Moquegua, coronel PNP César Giglio, informó que un contingente de 100 efectivos de la Policía se desplazaron al distrito para garantizar el evento. No se reportaron incidencias.

Antecedente. En diciembre de 2015, pobladores soldaron las puertas del estadio de Ichuña e impidieron la audiencia de EIA de la mina San Gabriel.

Diario Correo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.