El portal de la Minería

Resaltan minería en Sonora

0 4

México.- Con la entrega de los reconocimientos a lo mejor de lo mejor en la minería, arrancó ayer la edición número cinco del Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera Sonora 2016.

El evento, que concluirá hoy con 10 conferencias, se lleva a cabo en el salón de eventos La Cascada, en donde además se cuenta con alrededor de 50 stands de proveedores para mineras y trabajadores del ramo.

Alberto López Andere, director general de la empresa Ingetec y Mundo Minero, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida, señaló que el seminario es una extensión de Mundo Minero para los invitados y visitantes.

“Para ustedes es este evento, nosotros en Mundo Minero trabajamos un año para que ustedes sean reconocidos y porqué no, hasta apapachados, este es su evento”, manifestó.

Posteriormente Víctor del Castillo Alarcón, presidente de la Asociación de Mineros de Sonora y representante de la Cámara Minera de México, dijo sentirse orgulloso de que los mineros, proveedores y contratistas que se dieron el tiempo de asistir al seminario.

“Eso quiere decir que no sólo es amor al trabajo, sino al amor a la misma minería y responsabilidad hacía todos sus empleados y trabajadores, se que detrás de todos ustedes presentes hay miles de trabajadores mineros y que hacen lo suyo para engrandecer a este Estado y a México”, puntualizó.

DAN RECONOCIMIENTOS

Seguidamente se entregaron los reconocimientos “Ostotakani” (en lengua Náhuatl significa minero) para empresarios mineros.

En esta ocasión se reconoció a ocho geólogos destacados, quienes en la exploración dieron “vida” a un gran número de yacimientos para minas.

El Imparcial

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.