El portal de la Minería

Podrían ir a huelga empleados de Minera Pangea

0 1

Sinaloa, México.- Trabajadores de Exploraciones Mineras del Desierto (EMD), que laboran en conjunto con la minera Pangea, han manifestado su descontento ante la falta del pago de utilidades, según lo expresado en una lona colocada en las afueras de Guamúchil frente a conocida tienda de autoservicio.

Según la explicación descrita en la lona, los empleados de la compañía exigen el reparto del pago de utilidades conforme a las leyes y que, como trabajadores de la empresa, les corresponden.

Asimismo se lee que en los años que han laborado para la misma (sin especificar cuántos) no han recibido las utilidades correspondientes, por lo que esperarán una pronta respuesta de la empresa hacia la solicitud que hacen.

“Esperamos pronta respuesta y buenos resultados, si no, nos veremos obligados a realizar paro laboral”, se lee en la lona blanca con letras negras, la cual fue colocada la noche del domingo afuera de una tienda de autoservicio ubicada a la salida a Mocorito.

De igual modo, en la lona también se pide igualdad con los trabajadores de la mina Pangea, ya que laboran para el mismo proyecto. Al finalizar todo el escrito está firmado por ‘Trabajadores de EMD’, refiriéndose a Exploraciones Mineras del Desierto.

Ante tal hecho, se acudió a las instalaciones de la mina en la comunidad El Magistral, Mocorito, en donde sería colocada otra lona similar a la puesta en Guamúchil, no obstante, en el lugar no se obtuvo respuesta de parte de los directivos ni de los solicitantes del pago de utilidades.

Lo único que se precisó en las instalaciones de la mina es que los empleados habrían acudido a laborar de manera habitual en sus debidos puestos.

El Debate

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.