El portal de la Minería

Las Bambas realizó 12 embarques de cobre al exterior, dice MMG

0 6

Perú.- Durante el primer trimestre del 2016, Las Bambas realizó 12 embarques de concentrado de cobre con destino al extranjero, dijo Luis Rivera, vicepresidente de operaciones de MMG y director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

La mina de capitales chinos tiene estimado producir dos millones de toneladas de cobre en concentrado durante los cinco primeros años de operación del proyecto.

Rivera también reveló que Las Bambas espera duplicar sus reservas de minerales en los próximos 5 años, lo que permitiría la expansión de su planta de concentración. “Con esto produciríamos un 40% más de cobre y pasaríamos de 400 mil toneladas a 600 mil toneladas por año”, precisó.

Las Bambas es el primer megaproyecto minero de Apurímac que anuncia el inicio de un proceso de transformación socioeconómica, en una de las regiones con mayor pobreza a nivel nacional. Cuenta con reservas minerales de 7.2 millones de toneladas de cobre.

Para su puesta en marcha se ha destinado una inversión estimada en más de US$10.000 millones, que tendrá un gran impacto sobre la región y, sobre todo, en la provincia de Cotabambas.

El Comercio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.