El portal de la Minería

La producción de acero bruto sigue cayendo en China

0 7

La producción de acero bruto de China siguió reduciéndose durante el primer cuatrimestre del año, según los datos publicados hoy miércoles por el máximo planificador económico del país asiático.

La producción de acero bruto se redujo un 2,3 por ciento interanual hasta 261,42 millones de toneladas entre enero y abril. La caída es superior a la del mismo periodo del año pasado, que fue del 1,3 por ciento, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Solo durante abril, la producción de acero bruto aumentó un 0,5 por ciento interanual hasta los 69,42 millones de toneladas, frente al 0,7 por ciento de bajada en el mismo tramo de 2015.

Los precios del acero repuntaron con fuerza en abril, mes en el que el índice de precios del acero nacional sumó 11,29 puntos en marzo hasta alcanzar los 78,42, y también 4,43 puntos por encima del año previo, según la CNDR.

El sector acerero chino, que sufre de exceso de capacidad, experimentó años de precios a la baja y cierres de fábricas por culpa de las dificultades económicas. La tendencia al alza de los precios en marzo está, sin embargo, animando a muchas factorías a reanudar la producción.

El gobierno ha clausurado en los últimos cinco años fábricas que sumaban una capacidad total de 90 millones de toneladas y planea reducir esta entre 100 y 150 millones de toneladas más de aquí a 2020.

La producción de acero crudo cayó por primera vez en 25 años en 2015, cuando se redujo un 2,33 por ciento interanual.

China sigue siendo el mayor productor y consumidor de acero del mundo.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.