.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Argentina afirma que fin de impuesto a exportaciones mineras impulsa economía
Desarrollo Minero

Argentina afirma que fin de impuesto a exportaciones mineras impulsa economía

editor
editor
Publicado 10 mayo, 2016
Argentina Buenos Aires Estados Unidos Minera Alumbrera Panamá SE Seguridad
Compartir

El ministro argentino de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó hoy que la eliminación de los impuestos a las exportaciones de productos mineros dispuesta en febrero por el Gobierno ayudó a impulsar la economía nacional.

En la ponencia de clausura del acto por el Día de la Industria Minera, celebrado hoy en Buenos Aires, Aranguren aplaudió la decisión del presidente Mauricio Macri y precisó que, con esta medida, “más de 1.300 millones de pesos (90,2 millones de dólares) en exportaciones que no iban a producirse ahora sí contribuyen a la economía nacional”.

“Las retenciones (impuestos a las exportaciones) a la minería es un impuesto regresivo que no tiene ningún país en el mundo”, señaló, al tiempo que puso el ejemplo de la compañía minera Alumbrera, “la más grande del país”, que, según recordó, “iba a cerrar sus operaciones” en 2017 y, tras la medida, las extenderá hasta fines de 2018.

Aranguren puntualizó que el horizonte de su gestión es promocionar el trabajo en el sector, a la vez que restó importancia a la pérdida de ingresos fiscales que motivó la decisión gubernamental: “Es menos del 10 % de lo que las exportaciones están sumando al país”.

El responsable de la cartera de Energía y Minería habló de la necesidad de trabajar por un “pacto federal minero” que promueva “inteligentes acuerdos” en materia de seguridad jurídica, para que la industria forme parte de un “una real política de Estado”.

“Debemos sumarnos al selecto grupo de países que más y mejor minería están haciendo”, continuó Aranguren, quien consideró, en esta línea, que Argentina debe aprender “con humildad” de los aciertos y errores del resto de los países mineros como Panamá, Rusia, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Para el ministro, la industria “puede y debe” convertirse en “fuente de inagotable de riqueza y justicia social”, así como ayudar a construir un país con pobreza cero.

“Tenemos suficientes recursos para intentarlo”, agregó.

EFE

ETIQUETAS:ArgentinaBuenos AiresEstados UnidosMinera AlumbreraPanamáSESeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Chile renovará el directorio de Codelco en un mes clave para su estrategia minera
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Chile desarticula red de robo de cobre que movió US$917 millones y exportaba metal a China
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Francia repatría su oro de Nueva York y genera ganancia de $15B: señal estructural para Latinoamérica
6 abril, 2026
1 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

newmont
Desarrollo Minero

Newmont eleva panorama de producción de oro en 2014

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

McEwen reporta 611,600 onzas de oro en Tartan y perfila el reinicio de su mina en Manitoba

9 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Endeavour Silver continúa intersectando la mineralización de oro y plata de alta ley en Guanacevi en Durango, México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

First Majestic representaría una nueva inversión en el sector minero de Durango

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?