El portal de la Minería

Arequipa, Cusco y Áncash concentraron producción de cobre en marzo

0 3

Perú.- El 64% de la producción de cobre nacional provino de esas regiones, según el INEI.

El INEI informó que las regiones que más crecieron en producción de cobre en marzo del 2016 fueron Arequipa, donde la producción se triplicó frente al mismo periodo del año pasado; Cusco, donde casi se duplicó; y Áncash, donde creció 20.8% interanual.

Mira También:

Tacna “en la mira” de las mineras: nueva posibilidad de trabajo al lado de Arica

El instituto detalló que en el caso de Áncash, el crecimiento de la producción de cobre se debió a la mayor producción en las unidades mineras de Antamina, Shuntur y Contonga.

La producción de cobre también creció en los departamentos de Ayacucho y Tacna, con 84.9% y 1.5%, respectivamente. En tanto, en Pasco, La Libertad e Ica también se expandió la producción en 1.5%, 1.2% y 0.7%.

En el último reporte de producción departamental, el INEI indicó que la producción de cobre se redujo 28.3% y 26.7% en los departamentos de Junín y Huancavelica, respectivamente. En tanto, en Huánuco y Moquegua decreció 4.7% en cada uno, mientras que en Cajamarca, Puno y Lima decreció 4.4%, 0.6% y 0.6%, respectivamente.

El INEI ratificó que la producción de cobre en el tercer mes del año creció 48.1% en marzo, impulsada por el avance de Cerro Verde, que representó el 25.08% del total mensual y desplazó a Antamina del primer lugar en compañías productoras de cobre en el Perú.

Semana Económica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.