Minería en línea
El portal de la Minería

México y EU firman acuerdo en materia energética y recursos naturales

0
México y EU firman acuerdo en materia energética y recursos naturales
Evalúa esta publicación

La secretaria del Interior de Estados Unidos, Sarah Margaret Roffey Jewell, firmó acuerdos con sus contrapartes mexicanas para fortalecer las actividades de cooperación en materia de desarrollo, conservación de energía y preparación para los impactos del cambio climático.

El memorando de entendimiento firmado por la funcionaria estadunidense y por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, servirá para impulsar una mejor coordinación en materia de recursos energéticos, entre los que se incluyen fuentes convencionales, no convencionales y renovables.

“Como aliados y socios, las economías de los Estados Unidos y México están vinculadas indisolublemente, y un sólido sector energético es una parte esencial de esa ecuación”, señaló Jewell.

El acuerdo destaca varios compromisos entre ambos países para aumentar el diálogo sobre estándares en común de seguridad y medio ambiente; intercambio de información y mejores prácticas sobre estándares y requisitos de cumplimiento y aplicación de la ley.

Además de cooperar el proceso de lograr cumplimiento de la iniciativa de transparencia en la industria extractiva, con el fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de la extracción y los recursos naturales.

En su intervención, durante la tercera ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) México-Estados Unidos, felicitó a México por su “ambiciosa reforma energética”, y puntualizó que espera con interés, asociarse con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, para buscar desarrollarla de manera segura y responsable.

Durante su reunión con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, la secretaria también firmó un memorando de entendimiento para actualizar los esfuerzos de coordinación en temas de biodiversidad y ecosistemas.

De las áreas naturales protegidas; recursos hídricos; cambio climático y protección ambiental; y seguridad industrial en el sector de hidrocarburos.

El compromiso creará la cooperación en temas ambientales y de recursos naturales, al tiempo que creará un marco para compartir experiencias y habilidades en materia de cambio climático y las implicaciones ambientales del desarrollo de fuentes energéticas.

“Los Estados Unidos y México tenemos una larga historia de cooperación para la conservación, basada en la creencia de que debemos proteger nuestros recursos naturales compartidos tanto para las generaciones actuales como las venideras”, agrego Roffey Jewell.

La reunión de Jewell con Pacchiano se suma al diálogo que se realizó en 2015 para resaltar los esfuerzos internacionales entre ambos países, con el fin de proteger su vida silvestre y hábitat endémico.

Notimex

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.