Inicio » Países y Regiones » México » Inició liquidación en Minera San Xavier

Inició liquidación en Minera San Xavier

Minera San Xavier

SLP, México.- En lo que va del año, han sido liquidados 60 trabajadores de la Minera San Xavier (MSX) de un total de 400 que se tienen y son sindicalizados, por lo que el resto saldrá en el primer trimestre del año, informó el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Explicó que desde el año pasado se les notificó del cierre parcial que iniciarían, por lo que en este 2015 se dieron las primeras 60 liquidaciones conforme a la ley e incluso se les ha dado apoyos extraordinarios, y el resto saldrán de acuerdo al cierre de operaciones de cada una de las áreas, ya que es paulatino y es común en este caso de las mineras.

“Nosotros tenemos nuestro representante sindical, por lo que estamos vigilantes de que todas las liquidaciones sean conformes a la ley, y hasta el momento no se ha dado una reubicación de empleados en otros centros laborales”.

Indicó que la estrategia sí es de reubicar algunos de los trabajadores, principalmente aquellos que son operadores de vehículos de alto tonelaje, porque tienen una excelente capacitación y pueden ser reinstalados en otras empresas del mismo sector o de otro que maneje este tipo de unidades.

Destacó que la CTM está velando por los intereses de sus trabajadores sindicalizados, ya que no pueden ser desamparados y en el transcurso del próximo año conforme se dé el cierre en cada área de trabajo, se buscará reubicarlos u ofrecerles otros empleos de acuerdo a la oferta que se tenga en las empresas potosinas.

MSX ALERTA POR FRAUDES EN SU NOMBRE

La empresa Minera San Xavier, S.A. de C.V., subsidiaria de la empresa New Gold Inc., emitió un comunicado en el que se deslinda de promociones sobre presuntas ventas de vehículos y maquinaria pesada que se está anunciando en una página fraudulenta de internet que pretende hacerse pasar por esta compañía, mediante el uso de logotipos y fotografías, con el objetivo de engañar y estafar al público.

Minera San Xavier resaltó que no reconoce autoría en ninguna promoción o transacción como la que fraudulentamente se está ofreciendo en su nombre.

La compañía reiteró el mensaje de alerta y precisó que sus sitios oficiales son www.msx.com.mx y www.newgold.com.

Plano Informativo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top