Inicio » Países y Regiones » México » Inauguran edificios de posgrados de Metalurgia e Ingeniería Eléctrica en Michoacán

Inauguran edificios de posgrados de Metalurgia e Ingeniería Eléctrica en Michoacán

Michoacán, México.- Autoridades educativas y estatales iniciaron el acto de inauguración de los edificios de posgrados de Metalurgia y el de Ingeniería Eléctrica, en el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La inversión requerida fue de 16 millones de pesos, 8 millones para cada uno, que mantendrá la posibilidad de brindar apoyo educativo a los estudiantes de posgrado.

En el caso de la Ingeniería Eléctrica es de tres niveles, se integra por un auditorio para 86 personas, servicios sanitarios, 18 cubículos para investigadores, sala de juntas y servicios; la parte alta tiene nueve cubículos y la cafetería, de acuerdo con la arquitecta encargada del proyecto. El gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que mantendrán el apoyo constante para la Casa de Hidalgo, principalmente en recursos para espacios adecuados para estudiantes, profesores e investigadores, pues comprende la importancia de trabajar coordinadamente.

“Necesitamos dar los pasos que la universidad y todo el sector educativo necesitan; quiero informales que firmamos el convenio con la SEP y tocan a Michoacán mil 800 millones de pesos para infraestructura”, refirió. En su intervención, el rector Medardo Serna González indicó que el principal anhelo de la institución es elevar la cobertura de la educación superior, pues únicamente 24 por ciento de los estudiantes en edad de cursar la universidad, lo hace. “La infraestructura es insuficente para incrementar sustancialmente nuestra matrícula; queremos que la educación corresponda al desarrollo regional”.

Aseveró que desde 2014 existe una coordinación en el tema de construcción de obras con siete y en este año van cuatro obras en desarrollo y reconoció la colaboracion que se ha dado por parte de las autoridades estatales “Uno de los grandes anhelos es la gratuidad y esta administración está respetando la gratuidad y esto hace que el recurso percibido sea menor”, pero confió que contará con el apoyo del gobierno n turno para hacerle frente a las carencias y seguir siendo inspiración para la sociedad en materia educativa y social.

En tanto, Carlos León Patiño, director de Planeación de la Universidad Michoacana, refirió que se ha trabajado en el desarrollo de obras gracias al recurso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y confía que este trabajo coordinado se mantenga.

Quadratín

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top