México.- La presencia del Gobierno federal en Coahuila se hizo sentir esta semana con la visita de cuatro secretarios federales y directores, quienes trajeron consigo acuerdos y beneficios importantes para la entidad.

Desde inicio de semana se contó con la visita del procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez; el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; el director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez; entre otros.

El miércoles, con la intención de desahogar una gira de trabajo en Torreón, se tuvo la visita de la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan, quien destacó los trabajos que en materia de salud se llevan a cabo en Coahuila, esto en la Reunión Binacional Pública de Salud de Estados Fronterizos México-EU.

Mercedes Juan también visitó las instalaciones del Hospital General en la ciudad de Torreón, en el que se invirtieron 420 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

En tanto, el viernes la procuradora general de Justicia Arely Gómez, acudió a la segunda sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Noreste y Noroeste, donde quedó asentado que la seguridad es una prioridad de los gobiernos tanto federal como estatal.

Por último, el viernes la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, llegó a nuestro estado con motivo de la instalación y la primera sesión de Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras del Estado de Coahuila.

Cabe destacar que Rosario Robles Berlanga ha visitado en varias ocasiones Coahuila, primero como secretaria de Desarrollo Social y ahora como titular de la Sedatu.

Zocalo de Saltillo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here