Los futuros sobre oro descendieron este miércoles pues las expectativas de que se produzca una subida de los tipos de interés de Estados Unidos en los próximos meses sigue lastrando el metal precioso.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en diciembre descendieron un 0,2% o 2,20 USD, hasta situarse en 1.124,60 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa.

El oro se dejó durante la jornada anterior un 0,43% o 4,90 USD, tras conocerse que la confianza de los consumidores de Estados Unidos aumentó inesperadamente en septiembre.

Estos alentadores datos hicieron aumentar el optimismo en torno al estado de la economía y reafirmaron las expectativas de que la subida de los tipos de interés se materializará este año.

Los actores del mercado aguardaban la publicación de algunos datos clave de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca del estado de la economía y las probabilidades de que se produzca la subida de los tipos de interés a corto plazo.

Estados Unidos publicará el informe de septiembre sobre empleo de ADP a las 8:15, hora de la costa este (las 14:15 en España), seguido del índice de gestores de compras de Chicago a las 9:45 (las 15:45 españolas).

Los operadores estarán también pendientes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que ofrecerá un acto de bienvenida en la conferencia anual sobre banca comunitaria de la Reserva Federal que se celebra hoy en San Luis.

Los futuros sobre oro van camino de dejarse un 4% entre julio y septiembre ante los indicios de que es probable que la Reserva Federal suba los tipos de interés en 2015.

La mayoría de los economistas creen que el banco central de Estados Unidos comenzará a subir los tipos en diciembre tras su decisión de mantener inalterada su política monetaria en septiembre debido a las preocupaciones en torno a la economía global, especialmente la de China.

El oro registró mínimos de cinco años y medio el pasado 24 de julio en 1.072,30 USD, ante la especulación en torno a que la Fed subirá los tipos de interés en algún momento de este año por primera vez desde 2006.

La fecha en que la Fed subirá los tipos de interés ha sido fuente constante de debate en los mercados durante los últimos meses.

En cuanto al resto del comercio de metales del Comex del New York Mercantile Exchange, el cobre para entrega en diciembre se disparó hasta situarse en 2,287 USD por libra durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, con un avance del 1,57% o 3,5 centavos.

El cobre ha perdido un 13,4% durante el tercer trimestre, ante los indicios de que la economía china está perdiendo fuelle, lo que alimenta los temores acerca de la escasez de demanda de metal industrial.

Todo apunta a que el índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero chino que se publica este jueves indicará un descenso hasta una lectura de 49,6 puntos en septiembre, frente a la de 49,7 de agosto.

Mientras, los pronósticos acerca de la lectura final del índice de gestores de compras del sector manufacturero que elabora Caixin, también previsto para este jueves, parecen augurar una subida hasta 47,2 puntos frente a la lectura preliminar de 47,0, su cota más baja desde marzo de 2009.
Una lectura por debajo de 50,0 puntos indica una contracción de la industria.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here