En el marco de la Malargüe Mining 2015, Hugo Nielson, quien además de ser Secretario del Organismo Latinoamericano de Minería, es asesor de Daniel Scioli en temas minero, afirmó a Medios Andinos que el gobernador bonaerense y presidenciable por el Justicialismo, está convencido que la minería es necesaria para el despegue del desarrollo argentino.

Consultado sobre que lugar ocupa la minería en la agenda del precandidato peronista a la Casa Rosada, Nielson dijo que “Daniel Scioli lo dice cada vez que puede y en cualquier ámbito o foro, que el desarrollo futuro de la Argentina tiene tres locomotoras la agroindustria, la energía y las no convencionales como el shell oil, el sheil gas y la minería”.

“Estas serán las tres propulsoras que usará Daniel Scioli para hacer el despegue para el desarrollo argentino y profundizar el que hoy tenemos, algo que tiene muy claro y que lo está diciendo hoy, no después de las elecciones”, se explayó el asesor.

Sumando que “el gobernador de Buenos Aires está convencido de que la minería es imprescindible para poder lograr riqueza para luego poder distribuirla en la población”.

“Hoy la Argentina tiene una agricultura muy desarrollada, pero que tiene límites, es muy poco más de soja lo que se puede plantar, porque ya no hay lugar para sembrar. Y en minería podemos multiplicar por diez lo que hoy se está haciendo, y en cuatro años tenemos la posibilidad de encontrar inversiones genuinas superiores a los 20 mil millones de dólares”, ejemplificó el ingeniero Nielson.

Agregando que “para que todo esto se dé depende de las políticas que logremos, y como conseguimos convencer a los habitantes de la Argentina y sus gobernantes, de que la minería es necesaria desarrollarla, lo que implicaría que en vez de tener 4 mil millones de exportaciones, alcanzaríamos llevarla a 15 mil millones, eso es muy bueno, se puede lograr ese objetivo”.

Por otra parte Nielson fue muy claro y preciso al decir que “nosotros sostenemos que se puede hacer minería y bien, con cuidados y controles, muchos estrictos si se quiere, y donde toda la ciudadanía forme parte de esa vigilancia, para que estén tranquilos y que muchos vean que la minería no contamina”.

Sitio Andino

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here