El portal de la Minería

Apelación de Los Pelambres sigue su curso en la justicia

0 7

El día 28 de abril, fue ingresado en la oficina de partes de la Corte de Apelaciones de la Serena, el recurso de apelación de minera Los Pelambres.

La causa rotulada 551-2015, corresponde a la apelación interpuesta el jueves 12 de marzo por la minera, con el propósito de revocar la medida emanada del fallo del Juzgado de Letras y Garantía de los Vilos, que decreta la demolición del muro del tranque de relaves El Mauro por el juicio de obra nueva.

Próximas etapas

Actualmente el recurso de apelación se encuentra en plazo de comparecencia, es decir, dentro de los 8 días hábiles de plazo para que los abogados de las partes se hagan presentes en esta instancia.

Posteriormente, la causa pasará al relator de la Corte, quien deberá certificar si la causa se encuentra en relación o si hacen falta más trámites o documentos. Una vez que la causa se encuentre en relación podrá ingresar a la tabla y sortear la sala y ministros que la integrarán.

Fallo de Los Vilos

En la resolución, dictada por el juez Jairo Martínez Cuadra, se rechazó la propuesta presentada por la empresa minera y se dispuso el cumplimiento efectivo de la sentencia de la Corte Suprema que determinó la demolición del muro, tras acoger una denuncia por obra ruinosa.

Diario el Día

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.