El número de mineras australianas en el Perú ha subido a más de 80 en los últimos cuatro a cinco años, cifra que “no está muy lejos” del número que opera en Chile, dijo el embajador australiano en Lima, *Nicholas McCaffre*.

“Si comparamos cifras, no estamos muy lejos de las 110 empresas australianas trabajando en Chile, país que tiene la relación más estrecha con Australia en Latinoamérica”, comentó el embajador, quien asumió su cargo en setiembre del año pasado, en reemplazo de John Woods.

El diplomático resaltó que con más de $ 5.000 millones invertidos en el sector minero, “Australia es el cuarto inversor más importante en el sector más importante de la economía peruana”.

En cuanto a las relaciones bilaterales, McCaffrey dijo que este 2015 será el año en que el potencial de esta relación “va empezar a dar resultados concretos”, impulsadas principalmente por un creciente número de visitas de funcionarios de alto nivel del Gobierno australiano.

McCaffrey resaltó que “las visitas demuestran que Australia está tomando muy en serio su relación con el Perú”, y mencionó que entre los objetivos concretos para este año figuran un continuo crecimiento de la relación económica y un mayor vínculo comercial en los ámbitos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), la Alianza del Pacifico, y el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Diario Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here