Minería en línea
El portal de la Minería

Inversión por 520 mdd en Complejo Minero San Julián

0
Inversión por 520 mdd en Complejo Minero San Julián
Evalúa esta publicación

La Planta de Beneficio de Minerales del Complejo Minero San Julián llevará inversión por 520 millones de dólares (mdd) al municipio de Guadalupe y Calvo y generará más de 3 mil empleos en su etapa inicial, informó ayer el Gobierno del Estado en un comunicado.

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra y anunció que hay otros 10 proyectos de tamaño similar, por lo cual en este municipio se podrían generar 30 mil empleos bien pagados, sólo en el rubro de minería.

El mandatario catalogó el proyecto como “ambicioso y extraordinario”.

Tras dar la bienvenida a la firma minera felicitó y exhortó al equipo de ingenieros civiles y geólogos, entre otros profesionistas, que harán posible esta gran empresa.

En el acto también estuvieron presentes el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Edén Molina Corral; el subdirector de Operaciones Subterráneas, ingeniero Joaquín Barba Aguilera; el director de Ingeniería y Construcción, Enrique Cortés Pérez; Francisco Uriel Flores Contreras, líder del proyecto de San Julián y el ingeniero Roberto Díaz Colunga.

Duarte indicó que la Junta Central de Agua y Saneamiento, está a la orden para cualquier gestión con las autoridades de Conagua.

Se espera que esta inversión detone el desarrollo de los municipios de Guadalupe y Calvo, Parral y los poblados veciones, que de esta forma estarán mejor situados en el ámbito internacional en el desarrollo económico.

El gobernador señaló que a pesar de los retos en materia ecológica y de seguridad, empresas comprometidas que caminan en el marco de la legalidad, encuentran en Chihuahua el respaldo absoluto del Gobierno del Estado.

Diario MX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.