Con el objetivo de contar con especialistas capacitados en regulación y supervisión de la energía y minería, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), organiza la XIII edición del Curso de Extensión Universitaria dirigido a egresados universitarios.

Este curso está dirigido a los egresados de las carreras de Economía, Derecho e Ingenierías, de las diferentes universidades del país. Las inscripciones para el examen de admisión culminan el 28 de octubre, precisó Osinergmin.

“Nuestro objetivo es darles una especialización a los jóvenes recién egresados de todo el país, insertar a los mejores en Osinergmin y fomentar un mercado laboral con profesionales capacitados para asumir los retos que exigen sectores tan dinámicos como el de energía y minería”, afirmó Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin.

Añadió que existe una alta demanda por profesionales especializados en regulación y supervisión energética, impulsada por los grandes proyectos que se desarrollarán en el país.

“A lo largo de estos diez años cientos de jóvenes han pasado por las aulas del curso de extensión y muchos de ellos hoy forman parte de nuestra institución”, refirió.

Destacó también que gran parte de estudiantes de la especialización provienen del interior del país, convirtiéndose en una interesante oportunidad de crecimiento profesional.

Beneficios del curso

El curso de extensión es una especialización de alta exigencia, que se desarrollará en la ciudad de Lima del 19 de enero al 6 de marzo de 2015, por lo que los estudiantes recibirán una ayuda financiera para que la dedicación sea a tiempo completo.

Adicionalmente, los mejores alumnos del curso podrán realizar prácticas profesionales en Osinergmin, en Lima y al interior del país.

Las inscripciones al examen de admisión serán hasta el martes 28 de octubre. Para mayor información se puede ingresar a la página web www.osinergmin.gob.pe (link: Curso de Extensión Universitaria, escribir al [email protected]).

Andina

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here