Minería en línea
El portal de la Minería

Perú: “Hemos trazado un camino para formalizar a pequeños y micro mineros”

0
Perú: “Hemos trazado un camino para formalizar a pequeños y micro mineros”
Evalúa esta publicación

El Gobierno ha trazado un camino para formalizar a los pequeños y micro mineros, y está trabajando con ellos, afirmó hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala, quien demandó la unidad de todos los peruanos para luchar contra el flagelo de la minería ilegal en el país.
Sostuvo que la actual política del Estado es, justamente, formalizar a los mineros que están en el ámbito de la informalidad y erradicar esta mala práctica, junto con la minería que opera al margen de la ley y genera daño al medioambiente y otros delitos, como la explotación infantil.

“Tenemos que unirnos todos los peruanos en la lucha contra un flagelo de esta naturaleza y por eso nos parece que debemos trazar una raya entre los que están a favor de la minería ilegal y los que estamos en contra”, expresó el Mandatario, en diálogo con la prensa, desde el Callao.

Humala Tasso aprovechó para referirse a las denuncias sobre un presunto aporte de los mineros ilegales a su campaña electoral pasada y señaló que no es aceptable que se intente extorsionar al congresista Daniel Abugattás, a raíz de ese tema.

Luego de dar inicio a las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en Pachacutec, Callao, sostuvo que es curioso que los mineros denunciantes hoy sean militantes apristas, después de haber integrado las filas del Partido Nacionalista.

Además, mencionó que durante su campaña electoral él era el presidente del Partido Nacionalista y no su esposa, Nadine Heredia, por ello opinó que algunos legisladores parecen estar “obsesionados” con llevar a la actual presidenta del partido de gobierno al Congreso para que declare sobre el tema.

El Presidente Humala también hizo hincapié en manifestar que todos los aportes que recibió su campaña presidencial fueron debidamente declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), como corresponde.

Más adelante, el Dignatario rechazó una vez más las afirmaciones de algunos apristas, quienes afirman que el trabajo de la “megacomisión” del Congreso, que investigó el segundo gobierno de Alan García, estuvo direccionado desde Palacio de Gobierno.

“Están profundamente equivocados. No tengo tiempo para eso y no me meto en esas cosas. Esa no es la función del Presidente. Lo que pasa es que a veces uno cree que todos somos iguales a ellos. Rechazamos eso, nos hemos dedicado a trabajar”, subrayó.

Agregó que su Gobierno respalda al Poder Judicial, al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República en la lucha contra la corrupción, sobre todo en el marco del proceso de regionalización, porque los peruanos –dijo- deben saber cómo se usa el dinero del canon.

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.