Minería en línea
El portal de la Minería

México: CEMESA incrementa el salario de sus trabajadores

1 14
México: CEMESA incrementa el salario de sus trabajadores
Evalúa esta publicación

La empresa Unidad CEMESA de Minera del Norte (MINOSA), subsidiaria de Altos Hornos de México incrementó en un 5.5 por ciento el salario a sus trabajadores entre otras prestaciones, durante la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Durante una asamblea los trabajadores de la Sección 42 del Sindicato Minero Nacional, aceptaron por unanimidad el ofrecimiento de aumento salarial de la empresa.

El acuerdo se celebró durante su asamblea general finaliza la negociación de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienenio 2014-2016 entre la sección sindical y la subsidiaria de Altos Hornos de México.

Aunado al incremento directo al salario, el acuerdo contempla otras prestaciones económicas en rubros como vacaciones, aguinaldo, prima dominical, apoyos para despensa, becas y útiles escolares, para fomento al deporte y los festejos del Día del Minero, así como otros aspectos de Previsión Social, los que en conjunto representan beneficios para todos los trabajadores sindicalizados y sus familias.

En representación de AHMSA, las negociaciones fueron encabezadas por Enrique Rivera Gómez, director corporativo de Relaciones Industriales, José Manuel Charles Álvarez y Salvador Rodríguez Bañales, subdirector y subgerente de Relaciones Laborales, respectivamente.

En tanto que por el sindicato participaron Sergio Beltrán Reyes, secretario del interior, exterior y actas; José Ángel Barreto Ricartti, secretario local de trabajo de la Sección 42; Erick Francisco Barreto Ricartti, César Eduardo Flores Ruiz y Efraín Meraz Unzueta, comisionados para la revisión contractual.

Vanguardia

Comentarios

comments

1 comentario
  1. mario bernardo torres espinoza dice

    Busco trabajo en cualquier pais mi ultimo trabajo fue en imprigilo en sudafrica como capataz en obras civiles [email protected] fono 78532420

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.